Conflicto en buques areneros: Ministerio de Trabajo dicto conciliación obligatoria por 15 días

Ante el conflicto por reducción ilegal de las dotaciones de marinería y maestranza en buques areneros. El Ministerio de Trabajo de la Nación declaro una conciliación obligatoria por 15 días, comenzando desde las 0 hs. del día martes 22 de marzo.

Incluyéndose provisoriamente, durante el plazo establecido para la conciliación, un marinero mas, en función de “reten”, en los buques declarados en conflicto que incumplen con las dotaciones necesarias establecidas. Hasta tanto se invita a las partes a ponerse de acuerdo con el fin de destrabar el conflicto.

La conducción de nuestra Seccional San Fernando reitera la irrenunciabilidad al genuino reclamo fundamentado en nuestras denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Prefectura Naval Argentina a fin de hacer respetar las dotaciones de marinería y maestranza.

Luego del paro declarado por nuestra Seccional San Fernando, en principio, contra los buques “Eligio B” y “Atahualpa” de las empresas Arenera Blinki y Transporte Fluviales El Jilguero respectivamente, por la arbitraria decisión de disminuir ilegalmente las dotaciones de seguridad.

Y ante la negativa de las empresas en conflicto de ajustarse a las leyes, reglamentaciones de seguridad y el convenio colectivo vigente para la actividad. La Seccional San Fernando, tal como estaba previsto, decreto un paro provisorio, a otros buques de la actividad relacionados a las empresas en conflicto.

De esta manera, la medida de fuerza, alcanzo a los siguientes buques: “Eligio B”, “Zelandia”, “940” y “Hernandarias” (Arenera Blinki S. A.); “Atahualpa”, “Canadá” y “El Uno” (Transportes Fluviales El Jilguero S. A.); “Juncal” y “Paraná” (Comercializadora Dique Lujan S. A.).

Esta nueva conducción de nuestra Seccional San Fernando agradece el apoyo incondicional de los compañeros afiliados que acompañaron la medida de fuerza en defensa de nuestros derechos y a todos los compañeros de la Seccional que desde otras empresas se solidarizaron y acompañaron el reclamo de todos.

De acuerdo a la voluntad de dialogo y racionalidad por parte de las empresas que infringen la ley. Se informara a todos los compañeros, vencido el plazo de la conciliación dictada, las medidas a tomar a futuro.

Hernan De Corte

Secretario Seccional San Fernando

Notificación Ministerio de Trabajo de la Nación, conciliación obligatoria:

2 Respuestas a “Conflicto en buques areneros: Ministerio de Trabajo dicto conciliación obligatoria por 15 días

  1. ya no importa nada,todo lo que se refiere a seguridad,esto ya paso con patilla carlitos,no importa si el tripulante descansa si come si tiene el tiempo suficiente que necesita para desarrollar el trabajo con seguridad y no es que trajeron barcos modernos automatizados es la misma chatarra que prefectura certifica una y otra vez,,y las autoridades saben que es una dotacion de explotacion de un barco,pero los armadores cada vez que tienen estos gobiernos siempre tratan de sacar esa ventaja que no es tal pues,los adelantos para que sea mas seguro el trabajo lo impusieron los seguros por que un accidente sale mas caro,aca no son armadores son verduleros

    Me gusta

  2. Pingback: Tras el conflicto, el SOMU San Fernando, aumenta dotaciones en buques areneros | Juventud Maritima Juan Ocampo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s