Marcha por el Repunte y reclamo de Justicia a 9 meses del hundimiento

“Con la Vida de los trabajadores no se juega”

Mañana 17 de marzo se cumplen nueve meses del hundimiento del Repunte. Los familiares volvemos a marchar para reclamar Justicia.

Pedimos el reflotamiento para hacer las pericias necesarias en el casco del buque. Además pedimos el cambio de caratula a estrago doloso para que los responsables paguen en la justicia.

Prefectura no ha realizado ni siquiera de oficio, ninguna investigación sobre las acciones relacionadas al Repunte tanto sea antes como después del hundimiento.

Nosotros decimos Basta de jugar con la vida de los trabajadores!!

El Sábado 17 de marzo se marchara en reclamo de Justicia en la ciudad de Mar del Plata a las 18 horas en Av. de los Trabajadores y 12 de Octubre (Monumento a los Pescadores) y, en la ciudad de Puerto Madryn a las 17 horas en la Plaza San Martín.

-Por la caducidad de los barcos, no puede tener una antigüedad de mas 30 años, todo no se puede arreglar con parches.

-Para que las inspecciones de toda la flota pesquera se hagan correctamente.

-Para que se cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene vigente arriba de las embarcaciones.

-Por que hay un antes y un después del Repunte, si las cosas se hubieran hecho correctamente no debería haber salido a navegar. Por eso pedimos que lo refloten.

Carta del Papa Francisco a familiares del Repunte

La carta, firmada de puño y letra por Francisco, dice, “A los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos de la Embarcación “Repunte”. Vaticano, 5 de febrero de 2018.

Queridos hermanos:

El señor Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre me ha hecho llegar su carta, en la que me hacen partícipe de su dolor por la pérdida de sus familiares, y de sus esperanzas de que esta tragedia ayude a mejorar las difíciles condiciones de tantos hombres que trabajan en el mar.

Comprendo bien cuánto han sufrido desde aquel 17 de junio, y sobre todo la sensación de sentirse abandonados y desatendidos, que añade dolor al dolor. Es duro despedir a un esposo, a un padre o a un hijo, que sale a trabajar para darle un futuro a su familia, y no volver nunca más a ver su rostro. Los llevo en mi corazón, y deseo hacerle llegar de algún modo mi cercanía y mi afecto. Los animo a seguir unidos en esperanza, viviendo esa solidaridad, que hará que la desaparición de sus seres queridos sea fecunda y haga brillar la justicia.

Rezo por ustedes y les ruego también que no se olvide de rezar por mí. Qué Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Cordialmente.

Francisco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s