El otro Caballo: González Insfrán del Centro de Patrones despidio dirigente opositor

Los trabajadores del SOMU, a traves de nuestra Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo luego de haber sufrido en carne propia expulsiones ilegitimas, persecuciones políticas y proscripciones gremiales nos solidarizamos con el compañero marítimo Capitán Ernesto Ocampos, Secretario de Actas del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, despedido de forma arbitraria y antisindical por parte de la actual conducción de dicho Centro.

Desde nuestro espacio condenamos y repudiamos el accionar despótico y antidemocrático con el que continúan manejándose impunemente ciertos dirigentes que avasallan gravemente el derecho a la libertad sindical y atentan contra el modelo sindical argentino.

Luego de ganar el oficialismo recientemente los comicios internos, Julio Benjamin González Insfrán despidió arbitrariamente del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, al Secretario de Actas, Capitán Ernesto Ocampos. Un dirigente de extracción independiente que terminó siendo opositor de algunas posturas oficialistas.

Una vez terminados los comicios y sin mediar explicación alguna, el Secretario de Actas fue despedido y reemplazado inmediatamente por el patron fluvial Walter Ramírez.

El Capitán Ernesto Ocampos últimamente habría tomado distancia y demostrado su disconformidad con respecto a algunas posturas polémicas por parte de la conducción de González Insfrán que iban contra los intereses de los afiliados.

El despido ilegal de Ocampos se dio en momentos en los que el dirigente se encontraba todavía cubierto por la tutela sindical, hecho que el gremio debió respetar de acuerdo a los derechos sindicales adquiridos, además de encontrarse de licencia médica, luego de una operación que le demanda unos 6 meses de rehabilitación.

Por este motivo comenzó una batalla legal en la que le piden a González Insfrán, uno de los sindicalistas más amarillos de la CATT con más alto perfil, que revea la situación bajo el apercibimiento de comenzar acciones legales.

Como emulando a su ex socio Omar “Caballo” Suárez. González Insfrán pareciera ajustarse a los mismos mecanismos persecutorios.

Cabe recordar que desde la Juventud Marítima Juan Ocampo se denuncio hace años la relación societaria entre la cúpula del Centro de Patrones y el SOMU del “Caballo” Suarez, en la millonaria estafa a los trabajadores maritimos y al Estado Nacional a traves del acuerdo de un supuesto salvamento de la empresa Maruba.

Dicho acuerdo se concretó vía Mercantes S.A., empresa creada en el 2010 y bajo la presidencia de Jorge Antonio Suárez (sobrino del “Caballo”), y secundado por Juan Manuel Medina, (tesorero del SOMU).

Entre los accionistas de Mercantes S.A. figura la firma Navegante de Mar y Río S. A., cuyo presidente era el ex titular del Centro de Patrones, Juan Carlos Pucci, fallecido en el año 2013. El actual Secretario General Julio González Insfrán, aseguró que las acciones de Maruba nunca ingresaron al Centro de Patrones. Sin embargo, no solo el fallecido Juan Carlos Pucci, integraba la empresa Navegantes de Mar y Rio S. A., a traves de la cual se obtuvieron las acciones de Maruba por parte de los Patrones, esta empresa también la conforman la mayor parte de la actual cúpula de ese gremio.

Según el Boletín Oficial de la Republica Argentina, la empresa Navegante de Mar y Rio S. A. fue conformada el 9 de Junio de 2010, figurando como “Socios” el fallecido Juan Carlos Pucci (ex Secretario General), Juan Domingo Marinelich (Secretario Tesorero), Julio Benjamín González Insfrán (Secretario General), Jorge Daniel Bianchi (Secretario Adjunto), Carlos Mario Balvidares (Servicios para la navegación incluyendo servicios de practicaje y pilotaje, atraque y salvamento); y Franco Mauricio Pucci (hijo de Juan Carlos Pucci).

En su conformación los socios designan Presidente de la entidad a Juan Carlos Pucci; Vicepresidente a Julio Benjamín González Insfrán y, Director Suplente a Juan Domingo Marinelich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s