Una revolución que comenzó a gestarse años atras hoy se hace realidad

Raul “Ruli” Durdos, Alejandro Giorgi, Luis Jose Clemente y Ruben Alejandro Moreira

Después de una jornada que quedara en la historia de nuestro querido SOMU. Los trabajadores marítimos demostramos que estando unidos se puede vencer a los poderes mafiosos internos y externos que nos exprimieron y pretendían seguir saqueándonos.

Contra el pacto del Gobierno Nacional y el “Caballo” Suarez, vencimos a su lista oficialista, armada por el Ministerio de Trabajo y sus interventores, los secuaces de Suarez, la mafia empresaria y la protección de su “justicia” obsecuente al servicio del poder de turno.

Enorme fue el sacrificio y el esfuerzo realizado en esta gloriosa lucha que emprendimos hace ya mas de cuatro años, cada compañero que participo activamente sabe por todo lo que tuvo que pasar y las penurias que sufrieron esos trabajadores que de norte a sur del país se animaron a enfrentar a la mafia “intocable” del Caballo Suarez y sus dirigentes títeres.

Siempre nos sentimos orgullosos de nuestra lucha, aun sin conocer el final, porque siempre actuamos con la verdad, en defensa de los derechos avasallados de los trabajadores y sin ambiciones personalistas.

Se sufrieron infames e inéditas persecuciones sindicales y laborales, y todo tipo de amenazas a aquellos compañeros que iniciaron y llevaron adelante esta revolución y que nos marcaron el camino a las bases para seguir adelante a pesar de todo y sin claudicar jamas a nuestros ideales.

Queremos agradecer fundamentalmente el valor y la lucha incansable y desinteresada de los compañeros Luis Jose Clemente, Rubén Alejandro Moreira, Alejandro Giorgi y Jorge Agustín Vargas. Acompañados por Antonio Alfredo Cennamo, Jose Emiliano Moreira, Alejandro Jorge Vargas, Juan Carlos Godoy y Matías Hernán Vargas.

Trabajadores expulsados y perseguidos tanto por el “Caballo” Suarez y el Gobierno Nacional por denunciar y enfrentar a la mafia de los negocios marítimos y el saqueo a los afiliados del SOMU y, por no ceder a las presiones de “transar” con la intervención del Ministerio de Trabajo. Como nos lo recordó nuestro compañero Secretario General Raúl “Ruli” Durdos, en el acto de lanzamiento de la victoriosa Lista 18 Verde Federal.

Muy pocos “colegas” gremiales se animaron a tender una mano a esta lucha de “unos pocos locos” como solian decian decir.

Solo agradecemos el apoyo incondicional y desinteresado desde el primer dia de iniciada nuestra lucha de los compañeros Hugo Antonio Moyano y Pablo Moyano, junto al Dr. Hugo A. Moyano y todo su estudio juridico.

Hoy tenemos la posibilidad concreta y la obligación como conducción electa de reconstruir un SOMU para todos los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s