SOMU: proscripciones, persecusión a afiliados y amenazas del Ministerio de Trabajo

La Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo fue la primera en denunciar el plan del gobierno para quedarse con el SOMU, denunciando también un pacto con el propio “Caballo” Suarez y sus herederos dentro del gremio con el Ministerio de Trabajo, armando una lista propia con quienes le aseguran continuidad e impunidad: el suarismo.

Esto valió la persecución y proscripción contra referentes de dicha agrupación, incluso contrariando y desconociendo las intimaciones judiciales, primero del Juzgado laboral de primera instancia N° 62 a cargo del juez Miguel Pérez y después de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, prohibiéndose la participación de los afiliados Jose Emiliano Moreira, Alejandro Jorge Vargas y Matías Hernán Vargas “marcados por la intervención y el suarismo” para impedir su participación en la Lista 18 Verde Federal. La única lista electoral opositora al “Caballo” Suarez y a la intervención.

En un caso inédito y un peligroso antecedente de persecución gremial, no solo el gobierno no acato lo que intimo la justicia sino que incluso contrario el fallo de su “socio” en la intervención, el juez Canicoba Corral quien declaraba nulos e ilegales esos Congresos General de Delegados que expulso masivamente a los opositores al “Caballo” Suárez.

A traves de reuniones los interventores buscaban negociar una lista de unidad, “recomendando” a veces, y otras a traves de aprietes, encolumnarse detrás del suarismo con previo arreglo de aceptar la presencia indefinida de la intervención.

La Agrupación Juan Ocampo, junto a otras agrupaciones adherentes de Seccionales del interior del país se negaron siquiera a participar de dichas reuniones, denunciando incluso amenazas por parte de los interventores, como el caso de las amenazas de Alejandro “Serrucho” Gómez contra el afiliado Mario Gustavo Valenzuela. Amenazas que se encuentran en la justicia.

Recientemente la lista 33, denuncio públicamente haber participado de algunas de esas reuniones reafirmando y reconociendo el plan del Ministerio de Trabajo para armar su propia lista con los aliados de Suarez a la cabeza y con altos mandos del Ministerio de Trabajo presentes insistiendo en dichas reuniones para el armado de la lista “Suarez-Intervención”.

Detrás de las operaciones del Ministerio de Trabajo para conformar la lista encabezada por Rubén Manno y los aliados del “Caballo” Suarez, participaron de esas reuniones Horacio Pitrau, Vice Ministro de Trabajo; Karina Palacios Anchorena, Directora de Asociaciones Sindicales; Alfredo Bertonasco, Interventor del SOMU; Roberto Porcel, Gerente Interventor del SOMU y Alejando “Serrucho” Gómez, asesor de la intervención del SOMU.

Así se conformo la lista de la intervención y el “Caballo” Suarez, a pesar de todo ello, no pudiendo cumplir los requisitos y plazos estatutarios necesarios, fue avalada por la misma intervención y su junta electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s