Elecciones en el SOMU: Lanzamiento oficial de la LISTA 18 VERDE a Nivel Nacional

Candidatos Lista 18 Verde del SOMU: Raul “Ruli” Durdos, Secretario General y Daniel Mereles, Secretario Ajunto

Este 1° de diciembre en el partido bonaerense de Avellaneda (a las 11 horas, en calle Limay 1099), se llevara a cabo, lo que será el lanzamiento oficial de la campaña de la LISTA 18 VERDE que competirá en las elecciones del SOMU, a realizarse entre los días 18 al 22 de diciembre.

Junto a los candidatos a Secretario General Raúl “Ruli” Durdos, y el Secretario Adjunto Daniel Mereles, también estarán presentes todos los candidatos al Secretariado Nacional, Secciones y Seccionales.

La LISTA 18 VERDE es la fusión de un frente federal de agrupaciones marítimas conformada completamente por trabajadores. Con casi medio centenar de distintas agrupaciones de todo el país que la integran.

Las Secciones de Buenos Aires de la LISTA 18 VERDE están encabezadas de la siguiente manera: en Sección Cubierta, con Alejandro Pereyra y David Villafañe; la Sección Cámara, con Héctor Parreira y Diego Gutiérrez; en Sección Maquina, Facundo Bergallo y Norberto Giudice y por la Sección Cocina, Pablo Souza y Miguel Bullon. Cada uno como Secretario y Pro Secretario de Sección respectivamente.

Junto a la LISTA 18 VERDE a Nivel Nacional participan otras listas que competirán en distintas Seccionales del interior del país, como ser: LISTA AMARILLO 22, de Puerto Madryn que lleva como candidatos a Víctor Valdez como Secretario y Luis Cohen como Pro Secretario; LISTA NARANJA 26, de San Fernando con Hernán De Corte como Secretario y Pedro Suarez como Pro Secretario; LISTA AZUL 10, de Colón con Santiago Sotelo como Secretario y Lucas Allaix como Pro Secretario; LISTA ROJO 19 de Bahía Blanca, con Carlos Campestrini de Secretario y Jorge Vergara de Pro Secretario. Como LISTA VERDE 18 en Corrientes se presentan Fernando Toledo como candidato a Secretario y Juan Giménez como Pro Secretario, en Campana, Alexis Velázquez como Secretario y Gustavo Fernández Pro Secretario; y en Rosario, Héctor Bellido de Secretario y Fernando Benegas como Pro Secretario.

Esta unidad de listas se presentan como la única opción opositora al escandalo, ya de estado publico, donde la intervención político-judicial del gremio apoya abiertamente una lista armada en conjunto entre funcionarios del Ministerio de Trabajo y el propio “Caballo” Suárez desde la cárcel, respaldado por sus herederos.

Luego de conocerse publicamente reuniones, donde representantes del propio Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca, reconocen el plan de entregar el SOMU al “Caballo” Suárez para quedarse con los negocios y el control del gremio, aparecieron pruebas y testigos que involucran directamente a Horacio Pitrau, Vice Ministro de Trabajo, Karina Palacios Anchorena, Directora de Asociaciones Sindicales, Alfredo Bertonasco, interventor del SOMU; Roberto Porcel, Gerente interventor del SOMU y Alejandro “Serrucho” Gómez, oscuro operador politico de la intervención al SOMU.

El pacto entre el suarismo y la intervención desnudó un plan para continuar con el negocio marítimo, dar respaldo a las reformas laborales precarizadoras propuestas por el poder ejecutivo y hacerse con la caja del gremio para uso político.

Las elecciones se dan en medio de un clima plagado de denuncias por graves irregularidades, groseros delitos constitucionales y estatutarios, una Junta Electoral designada y digitada por la interventores, impugnaciones diversas, la imposición del voto electrónico, votación en delegaciones del Ministerio de Trabajo, fraude electoral e inéditos y escandalosos casos de expulsiones y proscripciones contra trabajadores por parte de la intervención, que pone en alerta al modelo sindical argentino ante un peligroso antecedente de persecusion sindical contra trabajadores por parte del mismo Estado, que desconoce incluso lo dictaminado por la propia Justicia. Todas estas maniobras siempre en perjuicio de la unica Lista no afín a los intereses de los interventores.

Bajo este clima convulsionado, la realidad política y gremial nacional de los tiempos que corren no es indiferente al SOMU. La LISTA 18 VERDE cuenta con el apoyo del sindicalismo mas combativo frente a las políticas precarizadoras del gobierno contra los trabajadores. Mientras que desde la lista “oficialista” cuentan con el apoyo del Ministerio de Trabajo, a través de la intervención, el controvertido Juez Canicoba Corral y del “Caballo” Suarez.

La LISTA 18 VERDE se presenta así como la única opción de una lista de trabajadores para conducir el gremio, con capacidad y decisión para llevar adelante un Proyecto Nacional para beneficio de todos los afiliados, impulsado desde las propias bases.

Dos Listas totalmente opuestas y mucho en juego, en especial el futuro y la dignidad de nuestra ya castigada familia maritima.

2 Respuestas a “Elecciones en el SOMU: Lanzamiento oficial de la LISTA 18 VERDE a Nivel Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s