Golpean brutalmente afiliado dentro del SOMU por orden de Rúben Manno

Ruben Antonio Manno y Pablo German Ochagavia. Junto a otros dirigentes suaristas procesados en la lista de la intervención.

Una grave denuncia desnuda la forma de proceder del candidato de la intervención Rubén Antonio Manno, como una especie de patota privada al servicio de la patronal y la intervención.

El hecho no solo ocurrió dentro de la Seccional Mar del Plata del gremio, sino también ante la presencia y complicidad de los interventores; como si fuera poco, quien llevo a cabo la brutal agresión contra un afiliado fue el propio sucesor de Manno en Mar del Plata.

En lugar de atender los reclamos y necesidades de los afiliados, que dicen y, pretenden defender, la otrora “banda del Caballo”, ahora también “banda de la intervención” defiende en cambio, los intereses del empresariado. Y para ello no escatiman cualquier tipo de métodos a su alcance. No solo a traves de la entrega de derechos laborales haciendo pactos para modificar los convenios colectivos acordes a la promocionada reforma laboral impulsada por empresarios y gobierno, sino también a los golpes contra sus propios afiliados.

Lanzamiento de la lista del pacto Suarez-Intervención. Ruben Manno junto con Mario Morato. La Mafia sigue intacta.

El pasado día 23 de agosto del corriente año, el afiliado del SOMU, Ruiz Abelardo Gustavo, declaro ir a la Seccional Mar del Plata del gremio para hacer una consulta por un convenio colectivo de la pesca, a pesar de estar intervenida la Seccional, Rubén Manno el candidato del suarismo y la intervención, tiene su propia oficina, empleados y patota a disposición, manejándose impunemente en el lugar.

Según declaración, sin mediar motivo, Pablo German Ochagavia (Echague, figura erróneamente en el tipeo policial de la denuncia) empleado administrativo del SOMU, “colaborador” de confianza del candidato suarista, y candidato de la intervención, sale de la oficina donde se encontraba con Rubén Manno y, comienza a golpear brutalmente al afiliado porque “había ido a la ART” (Aseguradora de Riesgos del Trabajo), “Yo te voy a dar que vayas a la ART”, declaro el marítimo damnificado, además de asegurar no tener vinculo alguno con el agresor.

El candidato de la intervención en Mar del Plata: Pablo German Ochagavia, empleado administrativo del SOMU, “patotero” de Ruben Manno y yerno de Nestor De Maria.

Según el criterio de estos “dirigentes”, los afiliados no pueden acudir a la ART ante un accidente de trabajo; casualmente este, es el mismo planteo que propone el gobierno en la Reforma Laboral con el fin de reducir los costos laborales para beneficio de los empresarios.

La agresión se realizo ante la mismísima presencia de personal de seguridad en la Seccional “modelo” de la intervención; la misma Seccional que durante el año 2015, desviaron $1.800.000 pesos mensualmente adulterando los padrones de la Obra Social, bajo el mando del candidato oficialista.

Luego de causar numerosas lesiones de gravedad al afiliado, el personal de seguridad de la intervención tan solo procedió a retirar al afiliado argumentando: “ándate porque te van a seguir pegando”. En cambio, el agresor Pablo German Ochagavia continuo allí, bajo la complicidad de los interventores, el personal de seguridad y el candidato de la intervención Rubén Manno.

A pesar de ser empleado administrativo del SOMU, esposo de Vanesa Carmadella, abogada del gremio e hija del ex dirigente de Mar del Plata Néstor De María, el agresor Pablo German Ochagavia es también el actual candidato a Secretario de la lista de la intervención para la Seccional Mar del Plata. Sin embarques, otro detalle que la Junta Electoral dejo pasar.

Vanesa Cardamella, abogada del SOMU Mar del Plata y Pablo German Ochagavia

Así actúa la Mafia de la intervención, golpeando afiliados para defender los intereses empresarios, acusados también de proteger los negocios “narcos” en el puerto, el lavado de dinero desde la pesca y avasallando los derechos de los trabajadores.

Esta metodología no es novedosa para quienes conocen la forma mafiosa pro empresaria con la que suele manejarse durante años la Seccional Mar del Plata, los dólares en negro de los negocios espurios, facilitan la tarea y la protección de los actores.

Lo grave es que, mas allá que siempre la política estuvo involucrada en estas actividades, hoy bajo una intervención estatal y judicial lo realiza abiertamente de forma totalmente impune. Entonces, ¿quienes luchan contra las mafias? ¿los mismos que la protegen?

Este es el cambio que nos propone el suarismo y la intervención. Esto es lo que Alfredo Bertonasco, Roberto Porcel, Alejandro “Serrucho”, Gómez y Silvio Torres pretenden imponernos con la complicidad de los ministros Jorge Triaca y Guillermo Dietrich.

Denuncia penal de afiliado del SOMU:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s