Los delitos y el fraude que realiza la Junta Electoral designada por la intervención del SOMU

Miguel Angel Maldonado, presidente de la Junta Electoral designada por los interventores del SOMU.

A partir de la designación arbitraria y antiestatutarias de la Junta Electoral por parte de la propia intervención del SOMU, se empezó a dar forma al fraude del que hoy somos testigos.

La semana pasada estallo el escandalo con respecto a la grosera impunidad con que la Junta Electoral, a las ordenes de los interventores Alfredo Bertonasco, Roberto Porcel, Alejandro “Serrucho” Gómez, Silvio Torres y el abogado de la Junta Hernán Máximo Recondo, avalaron distintas irregularidades y violaciones al Estatuto y la Ley para favorecer a la lista del pacto entre la intervención y el “Caballo” Suarez.

De esta manera, se le concedieron numerosos plazos fuera de termino a la lista Celeste 20 para que pudiera presentarse, durante el cierre de listas y durante las impugnaciones posteriormente efectuadas.

Previamente se le permitió, a la lista “oficialista” incluir en sus nominas afiliados que no figuraban en los padrones disponibles y que configuro la propia intervención.

Se aceptaron y aprobaron la participación de afiliados en condición de imputados y procesados (como por ejemplo el caso de Héctor Ángel Matellan, un mismísimo integrante de Junta Electoral).

La aceptación de los candidatos Rubén Manno, en cuya Seccional Mar del Plata a su cargo durante el año 2015 se comprobó la adulteración de padrones de Obra Social, (junto a las Seccionales de San Fernando, la Sede Central y delegación de Ensenada) significando un fraude para el gremio de $ 1.800.000 millones mensuales.

Otro dirigente suarista que participo en la toma del SOMU en 1989 a las ordenes del “Caballo” Suarez, Jose Luis Hordt, ex Secretario de Actas del gremio, imputado por falsificación de firmas por realizar secretariados, Consejos y Congresos General de Delegados “truchos” y, por quien pasaba o debían pasar todas las maniobras de Suarez en los posibles fraudes al gremio y sus afiliados. También fue aprobado por la Junta Electoral.

Además se comprobó la aceptación a cargos de afiliados que no cumplen los requisitos impuestos por la Junta Electoral-Intervención con falta de aportes y embarcos, no cumpliendo con lo establecido por las mismas “autoridades”, solicitándose 24 meses ininterrumpidos de aportes. Esto fue constatado a traves de los embarcos y aportes en Anses. Allí se destacan los casos de la lista Celeste 20 en San Fernando y Colon, entre otras.

Otro caso escandaloso por lo desprolijo del proceso es la designación de afiliados para ocupar dos cargos, hecho expresamente prohibido por Estatuto. Pero aprobado por la Junta Electoral.

Afiliados de delegaciones u otras seccionales aparecieron repentinamente como afiliados en Sede Central, como por ejemplo los casos mas destacados de los ex dirigentes suaristas, Miguel Santibáñez afiliado en Rawson y Darío Pargade afiliado en Bariloche, hoy como afiliados y candidatos en Buenos Aires.

En la provincia de Corrientes, se avalo la participación de cuatro listas, entre ellas, dos oficialistas que compartían tres afiliados en la misma lista, extrañamente, la Junta Electoral había avalado esta grosera irregularidad. Además de permitir la participación de Juan Nicolás Fuentes como candidato, a pesar de estar involucrado en la causa contra el “Caballo” Suárez y con denuncias de amenazas por parte de la ex interventora Gladys González.

El escandalo de Puerto Madryn no tiene precedente, según el Estatuto del gremio, con mas de dos renuncias se cae la lista, sin embargo, la lista oficialista de la intervención sufrió cuatro bajas por renuncias por medio de carta documento de parte de afiliados que denunciaron la falsificación de sus firmas y documentos para integrar dicha lista. A su vez, quien encabeza la lista, Javier Monroy es hasta el día de hoy delegado interventor de la Seccional.

Otro caso emblematico que demuestra la impunidad del proceso por encima de la Ley, es la decisión de la Junta Electoral de proscribir afiliados opositores al “Caballo” Suárez y la Intervención, a pesar de cumplir con los requisitos estatutarios impuestos, la Junta Electoral optó por desconocer las intimaciones de la Justicia hechas a la intervención del gremio a fin de reconocer las afiliaciones de los tres trabajadores. La Junta Electoral intervencionista primero rechazó las postulaciones como candidatos en la Lista opositora Verde 18, y luego desconociendo incluso su calidad de afiliados. Lo que demuestra una clara persecusión gremial, por encima de la Ley, en desconocimiento de lo dictaminado por la propia Justicia.

Estas son solo algunas de las innumerables irregularidades que lleva adelante la Junta Electoral de la intervención del SOMU para favorecer claramente a lista por ellos protegida. Nacida del pacto entre los hombres del “Caballo” Suárez, empresarios y el Ministerio de Trabajo para continuar con la estructura de los negocios, asegurarse impunidad, el manejo del gremio pos elecciones y avanzar sin inconvenientes con la Reforma Laboral, la cual se pactó discutir por convenios.

Ante la magnitud de las numerosas y groseras acciones y delitos en el SOMU por parte de los integrantes de la Junta Electoral el fraude ya es un hecho.

Dicha Junta al servicio de la intervención y que intenta dar legitimidad al fraude esta integrada por los siguientes afiliados colaboracionistas:

Maldonado, Miguel Ángel

Camacho, María Inés

Ledesma, Daniel Alberto

Devoussoux, Sebastián Ángel

Douvet, Marcelo Fabián

Santa Cruz, Miguel Ángel

Pulguer, Elizabeth Marisa

García, Jorge Marcelo

Soto, Stella Maris

Matellan, Héctor Ángel

Delaloye, Oscar Roberto

Fontao, Ramos Osvaldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s