El fraude a cara descubierta

Roberto Porcel y Alfredo Bertonasco, los interventores llevaron personalmente a la lista suarista a presentarse aun sin llegar a cumplir los requisitos

El pasado día miércoles 25 de octubre se vivió una jornada histórica en nuestro gremio. De cara a las sospechosas elecciones manejadas por la intervención. Ambos bandos quedaron claros y reconocibles a simple vista.

Por un lado, la unidad de las agrupaciones mas representativas (La Juan Ocampo y La 18 de Febrero, mas las agrupaciones adherentes de todo el interior del país), en un frente de agrupaciones nacional y, por el otro lado, los dirigentes suaristas, la intervención de Ministerio de Trabajo de la mano de Jorge Triaca y el partido judicial representado por el juez Canicoba Corral.

A pesar de que la intervención puso las reglas de juego (haciendo uso e interpretación del Estatuto a su propia conveniencia), con la intención de beneficiar al suarismo y perjudicar a los trabajadores; atentando contra la transparencia electoral, incumpliendo y desconociendo fallos judiciales, proscribiendo afiliados, designando arbitrariamente una junta electoral manejada por la intervención, la implementación del fraudulento voto electrónico, la modificación de los lugares de votación (en algunos casos obligando a los afiliados del interior a hacer mas de 60 kms para votar), la retención de los padrones y su manipulación, la injerencia estatal y el “apriete” a través de la justicia federal, entre otras tantas irregularidades e innumerables impugnaciones e intimaciones por parte de agrupaciones y afiliados.

De igual forma, la unidad de los trabajadores, a traves de la Lista Verde 18, encabezada por el compañero Raul “Ruli” Durdos, fue la única lista que se presento a nivel nacional y con adhesiones de las seccionales del interior en tiempo y forma.

La alarma de alerta de los trabajadores, sin embargo esta atenta constantemente ante el fraude que planea la intervención.

Mientras la unidad de los trabajadores se manifestaba contra los atropellos de la intervención y celebraba la presentación de una lista de unidad en la puerta de nuestro querido y sufrido gremio; Alejandro “serrucho” Gómez junto a los dirigentes suaristas refugiados en el hotel “Navegantes II” del SOMU ubicado en la Av. Caseros 677, intentaban armar una lista que nunca pudieron culminar por falta de apoyo y consenso de los propios afiliados.

Los interventores Roberto Porcel y Alfredo Bertonasco no tuvieron escrúpulos ni un mínimo de vergüenza, ante la desesperación de una única lista verdaderamente representativa de los trabajadores no afín a sus intereses, que faltando veinte minutos para el cierre de las presentaciones de lista, dichos interventores, fueron hasta el “refugio” de los suaristas (nuestro propio hotel administrado por la intervención) y llevaron a sus aliados intervencionistas (prácticamente de la mano) para presentar lista, aun sin poder completarla, con afiliados “truchos” y sin llegar a juntar los avales necesarios.

Entre los dirigentes suaristas “arriados” por Roberto Porcel y Alfredo Bertonasco, se encontraba Felipe Brighina, como apoderado de la lista de la intervención, Guillermo Mavar, Carlos Italo Ruiz, entre otros. Mientras tanto Mario Morato, Ruben Manno, Tomas Martinez, Hugo Beneki, Leonel Abregu, Miguel Santibañez y otros tantos esperaban en el hotel patrimonio de todos los afiliados.

Parte de la lista de la intervención luego de llegar a un acuerdo el Ministro de Trabajo Jorge Triaca y el juez Canicoba Corral con el “Caballo” Suárez.

Por tal motivo, los interventores se vieron obligados a extender los plazos para la oficialización de las listas con la intención de ganar tiempo para poder conformar su propia lista intervencionista, encabezada por Rubén Manno, el candidato de la intervención, el caballismo y el empresariado.

La junta electoral (designada y manejada por los interventores) no trabajo los días posteriores, jueves y viernes, ya que la documentación presentada por las listas no la tenían completamente a su disposición, sino que estaba en manos de los interventores Roberto Porcel, Alfredo Bertonasco y Alejandro “Serrucho” Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s