El empresario preferido de Triaca socio del “Caballo” Suárez y Lázaro Báez

Juan Manuel Medina (tesorero del SOMU y presidente de San Jorge Marítima) y Juan Antonio Torresin (presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina)

El discurso oficialista de luchar contra las mafias parece reducirse realmente a ocupar el lugar de esas mafias, un reordenamiento de los jugadores políticos en el millonario negocio marítimo. Los negocios se mantienen intactos con los mismos actores, funcionarios, sindicalistas y empresarios, socios del “Caballo” Suarez.

La tan publicitada lucha contra las mafias se centro exclusivamente en el SOMU, no mas allá, una vez ¿corrido? del negocio el “Caballo” Suarez, el gobierno a traves del ministro de trabajo y una justicia obediente, extendieron la intervención al gremio y ahora apunta a destruir a la oposición a Suarez y lograr fortalecer la alianza entre el Ministerio de Trabajo y los ex dirigentes leales al “Caballo”.

El negocio sigue intacto, favoreciendo con licitaciones y contratos al empresariado que fue socio de esa mafia (Marítima Meridian, Maruba, entre otros).

La semana pasada se filtro un correo electrónico del Ministerio de Trabajo donde desde la cartera de Jorge Triaca se convoca a sindicalistas para un evento del gobierno, entre los sindicalista figura Mario Morato como representante del SOMU, el numero dos del Caballo Suarez procesado por la justicia, a pesar de no ser candidato del gremio forma parte de la alianza entre los ex dirigentes del SOMU y los interventores Alfredo Bertonasco, Roberto Porcel y Alejandro “Serrucho” Gómez.

En el listado elaborado por el Ministerio de Trabajo figura también, Juan Antonio Torresin, un empresario con fuertes vínculos comerciales con el “Caballo” Suarez y actos de coimas con Lazaro Baez.

Correo electronico del Ministerio de Trabajo designando a Mario Morato como representante del SOMU, y al empresario Juan Antonio Torresin

Juan Antonio Torresin es titular de la Cámara de Unión Constructores Navales (UCN) y presidente de Complejo de Servicios y Reparaciones Navales Coserena S.A. y, desde el 2012 presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA).

El empresario de Puerto Deseado estuvo vinculado al pago de coimas a mediados de los años 90 durante la gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz. El hecho fue denunciado por el ex vicegobernador de la provincia Eduardo Arnold.

Torresin solicito un crédito de tres millones de dólares en el Banco de Santa Cruz para finalizar el dique seco de su empresa Gipsy S.A., en Puerto Deseado. El gerente general del Banco Santa Cruz, era para entonces Lázaro Báez, quien en un principio negó el crédito al empresario y posteriormente, a traves de un emisario se le informo a Torresin que se podía conseguir el crédito con un 20% de adelantado y que le tenían que pagar (la coima) al gerente del banco en Buenos Aires.

En el año 2009, Torresin se asocio a la empresa del “Caballo” Suarez San Jorge Marítima S. A., actualmente intervenida por los hombres del ministro Jorge Triaca y vinculada al desvío de fondos y lavado de dinero, que a la vez recibía pagos de la estatal ENARSA.

El acuerdo firmado con San Jorge Marítima S.A. incluía la construcción de cuatro barcazas-tanque para el transporte de hidrocarburos y cuatro remolcadores de empuje de seis mil HP de potencia, según detallo el propio Torresin; por supuesto todo formo parte de un montaje, ninguna embarcación se construyo y el negocio siguió su curso.

El propio presidente de San Jorge Marítima, Juan Manuel Medina, tesorero del SOMU, participo del acuerdo anunciado por el empresario naviero donde también destaco el constante apoyo del Gobierno de Santa Cruz para industrializar la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s