El cuñado del Ministro Jorge Triaca cobra un sueldo por el SOMU

El conflicto de intereses en la intervención del gobierno al SOMU pareciera no ser un obstaculo a las masivas designaciones arbitrarias de “cobradores de sueldos” en el gremio maritimo.

El propio juez que resolvió la intervencion judicial al SOMU, Canicoba Corral, nombro a su cuñado Sergio Ramiro Tejada al frente de la intervención a la Obra Social.

Alejandro “Serrucho” Gómez, con antecedentes de causas por violacion, drogas y estafas, operador politico de confianza de Jorge Triaca, en la intervencion al gremio. Su cuñado, Mario Rodriguez, fue designado en la Fundación Azul del SOMU.

Hasta el propio Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, nombro a su cuñado Sergio Ernesto Borsalino, para cobrar un sueldo pagado con el aporte de los trabajadores maritimos.

Una de las maniobras para realizar jugosos contratos a familiares, amigos y militantes del PRO. Se hizo a través de un contrato con la Universidad de La Matanza. Allí, el funcionario desembolsó $1.700.000 para la asistencia técnica al Ministerio de Trabajo.

Uno de los favorecidos con estos contratos fue Alejandro “Serrucho” Gómez, entre otros tantos puestos politicos para cobrar sueldos. El propio Triaca, anteriormente habia dado de baja otros convenios del gobierno anterior con universidades sosteniendo que eran “para aguantar a la politica”.

Otro caso escandaloso es el del propio cuñado del Ministro, tambien favorecido a traves de ese mismo contrato para emplear a amigos y familiares.

Sergio Ernesto Borsalino, consiguio un sueldo superior a los 60 mil pesos, como “asesor” del SOMU. Esposo de Silvia Verónica Triaca, hermana del Ministro de Trabajo.

Además, ambos comparten la titularidad y participación en distintas empresa, entre ellas Gestión Plural S.R.L., Proficio Investment S.A. y Profuturo S.A., todas ellas dedicadas a actividades financieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s