Alejandro “Serrucho” Gómez: el hombre de Jorge Triaca para quedarse con el SOMU

La alianza entre los hombres del “Caballo” Suárez y Jorge Triaca a traves de “Serrucho” Gómez

Alejandro “Serrucho” Gómez, bajo las ordenes directas del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, comenzó a operar desde el inicio de la intervención al SOMU para adueñarse del gremio marítimo. Designado por el Ministerio como “asesor”, primero de Gladys González y, luego de Alfredo Bertonasco y Roberto Porcel.

Mientras desde la intervención intentan desligarse de la influencia de “serrucho”, su influencia y poder son decisivas, participando de todas las decisiones determinantes junto a Bertonasco y Porcel.

Inclusive desde el propio Ministerio de Trabajo señalan que Gómez cumple las órdenes directas de Triaca.

Cercano desde un primer momento a los hombres del “Caballo” Suárez, es el operador político para tejer los lazos con el suarismo para mantener la caja del SOMU, los negocios marítimos y el poder tras las futuras elecciones en el gremio. Para ello apuesta al armado propio de una lista electoral, con consenso o sin el, lo importante es mantener el poder y la impunidad.

Aparte de buscar la eliminación de “candidatos no deseables” para los fines políticos del gobierno. El objetivo fundamental de la intervención se centra en mantener el status quo con el sector empresario y los millonarios negocios marítimos ya armados por el “Caballo”. Una caja muy deseada por el poder político que quedo vacante.

Multifacético, Alejandro “Serrucho” Gómez, es señalado como servicio de inteligencia, funcionario, consultor, operador; ya se ha inmiscuido anteriormente en por lo menos media docena de gremios, entre ellos tintoreros y del juego. Con frondoso prontuario, se le abrieron procesos en al menos tres oportunidades, por violación, drogas y estafas.

Tiene un contrato en el Ministerio de Trabajo por intermedio de la Universidad de La Matanza, una modalidad que fue instaurada por el kirchnerismo y criticada por el actual oficialismo cuando era oposición.

El diario Perfil, ya había publicado parte del fronduoso prontuario del operador político del Ministerio de Trabajo que pretende quedarse con el SOMU, “Serrucho” Gómez enfrentó al menos tres denuncias penales: por violación (11711/02), ley de drogas y, estafas (72226/13); las dos primeras fueron archivadas y en la última fue sobreseído.

El protegido del ministro colocó a su propio cuñado en la Fundación Azul del SOMU, Mario Rodríguez, para tratar de apuntalar su armado electoral también desde allí, y a la vez, manejar otra de las cajas gremiales.

También realizo innumerables contrataciones a través del gremio marítimo de punteros políticos del PRO de sus distritos de Villa Lugano, Villa Celina, entre otros.

En la alianza con los ex dirigentes suarista, ya intento operar por intermedio de aprietes a trabajadores para beneficiar a Miguel Santibáñez, ex delegado suarista de Rawson, y ex convicto, propietario también de una cooperativa que exporta langostinos “donados” por las empresas.

Recientemente y por intermedio del Centro de Patrones, envió a una reunión de ITF en Rio de Janeiro, en representación de la intervención a Rubén Manno y Leonel Abregu, dos ex dirigentes muy cercanos a Omar Suárez y Mario Morato, ambos colaboradores actuales de la intervención; Manno desde Mar del Plata había sido nombrado delegado interventor a pesar de estar implicado en la adulteración de padrones de la Obra Social, al igual que Abregú, quien también se encuentra implicado, ademas, en la causa por contrabando internacional, falsificación y adulteración de documentos e imputado por el juez Canicoba Corral por delitos de acción publica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s