Con el ”Caballo” Suárez y con la Intervención PRO

Ruben Manno de Mar del Plata y Leonel Abregu de San Fernando, ayer al servicio del “Caballo” Suárez, hoy colaboracionistas de la intervención, al servicio de “Serrucho” Gómez

El 6 de septiembre, los representantes de la regional ITF (Federación Internacional del Transporte), volvieron a tomar partido, una vez mas, por sus negociados en común con el sector del “Caballo” Suárez y no por los desprotegidos trabajadores marítimos argentinos. Esto los define. Aunque esta vez con un agravante, con el pedido explicito de la intervención política del SOMU de reafirmar su posición junto a los que estafaron a los trabajadores, y con el apoyo de un centro patronal socio de Suárez, como lo es la actual conducción del Centro de Patrones Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo representado por Julio González Insfrán y Jorge Bianchi. Y el principal socio de Suárez en la región, el mexicano Antonio Rodríguez Fritz.

Julio González Insfran (al medio) del Centro de Patrones Fluviales, socio del “Caballo” Suárez y nexo del sindicalismo macrista con la intervención del SOMU. A su izquierda, Antonio Rodriguez Fritz

Durante el Comité de Navegación Interior de la regional de ITF, realizado en Brasil, la semana pasada, presidido por el Capitán Insfrán, se proclamo un tibio repudio protocolar a la intervención del SOMU, sin embargo, el patrón socio de Suárez y aliado del gobierno, González Insfrán, se mostro junto a sus invitados, quienes asistieron esta vez, como representantes de la intervención del SOMU: Rubén Manno y Leonel Abregu.

Rubén Manno divide sus “lealtades” o ambiciones entre el “Caballo” Suárez y la intervención PRO en el SOMU. Designado por el operador político de la intervención Alejandro “Serrucho” Gómez, para representar sus intereses ante la ITF, en Brasil. El “preferido” de Alejandro “Serrucho” Gómez, para la continuidad del suarismo (y los negocios) en el SOMU, ahora funciona como el nexo entre la ex conducción del gremio representada por Mario Morato y, la actual intervención.

Ruben Manno y Leonel Abregu, en representación de la intervención del SOMU ante la ITF, en Brasil

Ante la ya inminente finalización de la intervención, el tiempo apremia y los operadores políticos dentro del gremio aun no pudieron materializar su mayor anhelo, una lista fuerte y con cierta legitimidad que pueda competir seriamente en elecciones, afín a sus intereses y que garantice un control interno post-intervención e impunidad a lo actuado hasta ahora por los interventores.

La ultima carta de “Serrucho” Gómez pareciera limitarse a una alianza con los herederos de Suarez que supieron acompañarlo hasta el final y que a la vez mostraron ser funcionales a la intervención. De esta manera, logro encontrar protagonismo Rubén Manno, fiel exponente del “Caballo”, ahora bajo las ordenes de Mario Morato, nunca critico a las maniobras de la intervención.

Ex Secretario de la Seccional Mar del Plata, ex Sub Secretario de Turismo en la trunca lista de Morato, empleado intervencionista, nombrado delegado interventor a cargo de la Seccional Mar del Plata, supo mantenerse allí como colaboracionista de la intervención hasta hace un año atrás, incluso contrariamente a lo dictado por el juez federal Canicoba Corral de desplazar a toda la dirigencia en las seccionales, además de demostrarse las maniobras defraudatorias con respeto a la adulteración de padrones de la Obra Social en la Seccional Mar del Plata, posteriormente desplazado finalmente ante dicho escandalo, continuo “colaborando” con los nuevos interventores, manejando la Seccional en las sombras e incluso firmando acuerdos ilegalmente.

Los hombres del “Caballo” Suárez

Leonel Abregu, el otro “representante” de la intervención para la ITF, acérrimo defensor de los negocios del “Caballo” para la región, explícitamente “bancado” por el centro patronal de González Insfrán y Jorge Bianchi, quizás por su propia condición de patrón fluvial. En la actualidad se encuentra seriamente complicado por sus maniobras de contrabando en la empresa Cacciola S. A., con complicidades desde la Aduana a la Prefectura Naval. Para resguardar los negocios entre el “Caballo” Suárez y Antonio Rodríguez Fritz de ITF, fue el designado para realizar el golpe institucional contra el SOMUPA en Paraguay, y encargado de acuerdos contra los trabajadores con centros patronales en Panamá.

Ex Secretario de la Seccional San Fernando, ex Secretario del Interior en las elecciones “truchas” de Suárez, y en la lista de Morato, también implicado en la adulteración de los padrones de la Obra Social de la Seccional San Fernando. Timonel privado del “Caballo”, era el encargado de sus embarcaciones. Nunca critico frente a la intervención, intento trabajar abiertamente para los interventores, aunque debido a la presión de agrupaciones fue desplazado. En la actualidad, los armadores relacionados a el por intermedio de negocios y sociedades, disminuyen arbitrariamente dotaciones en buques, a tono con la politica del gobierno de disminuir “costos” laborales.

Reunion de Navegación Interior de ITF en Brasil, habla Julio Gonzalez Insfran, Leonel Abregu le saca fotos, Ruben Manno escucha atento. La gestion de “Serrucho” Gómez.

Colaborador externo, actualmente también mantiene relación con Esteban Pardo, dentro de la Seccional San Fernando, ex mano derecha de la Dra. María del Carmen Cabrera Peña, hijastra de Suárez y mandamás de la Obra Social del Personal Marítimo.

Estos son los personajes designados por el operador político de la intervención, Alejandro “Serrucho” Gómez, siempre ligado con el “Caballo” Suárez, para intentar mantener el poder luego de las elecciones en el SOMU, en alianza con el centro patronal PRO de Julio González Insfrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s