3 años de Lucha: La Justicia devuelve afiliación a trabajadores expulsados del SOMU

Finalmente, la Sala V de la Camara Nacional de Apelaciones del Trabajo, fallo a favor de los trabajadores del SOMU expulsados y proscritos del gremio por la ex conducción del “Caballo” Suárez e inclusive contra las propias intensiones de los interventores de continuar con esas persecusiones gremiales.

Tuvieron que pasar tres años de lucha; en ese plazo, el “Caballo” Suarez y sus súbditos expulsaron del gremio a ocho opositores, que denunciaron las maniobras en perjuicio de los trabajadores, a raíz de esas denuncias, Suárez fue preso. No muy diferente a la formas de actuar del “Caballo”, la intervención “saneadora”, prosiguió con esas persecuciones y proscripciones contra los trabajadores.

Sin embargo ayer, la Camara del Trabajo causó un duro reves a las pretensiones anticonstitucionales de la intervención, fallando a favor de los trabajadores proscritos y devolviendo sus afiliaciones a los compañeros Alejandro Vargas, Jose Moreira, Antonio Cennamo y Matías Vargas, con el patrocionio del compañero Dr. Hugo Antonio Moyano.

La intervención a cargo de Alfredo Bertonasco, Roberto Porcel, Silvio Torres y Alejandro “Serrucho” Goméz, al igual que la ex interventora Gladys González, actuaron ilegalmente por sobre la justicia, incumpliendo fallos judiciales, acuerdo legales y principios basicos constitucionales.

Incumpliendo el propio fallo judicial, donde el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, declaraba la intervención al gremio, impugnando Secretariado del 23 de octubre de 2014 y el Congreso General de Delegados del 5 de noviembre de 2014, por el cual se expulsaba a los ocho afiliados; el acuerdo firmado por la ex interventora Gladys González que reconocía las afiliaciones de los compañeros proscritos; las sucesivas intimaciones de la justicia laboral, en el juzgado N° 62 a cargo del juez Miguel Perez, para que reconozcan esas afiliaciones; la retención de aportes de los trabajadores; la utilización del Partido Judicial para “desplazar” candidatos; así actua la intervención, que se considera por encima de la Ley (al igual que lo hacia el “Caballo” Suárez) desconociendo a la justicia cuando no le es favorable a sus intenciones de perpetuidad y entrega de derechos en nuestro gremio. Sin embargo la justicia, nuevamente nos dio la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s