Presentación de los 14 puntos del Proyecto Nacional y entrega de petitorio en Corrientes

Los pasados días 24 y 25 de agosto, la Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo del SOMU se hizo presente, tal como se había comprometido en su ultima reunión en la ciudad de Corrientes, con el fin de presentar formalmente ante los compañeros de esa Seccional nuestro revolucionario Proyecto Nacional de los 14 puntos para la reconstrucción de nuestro gremio.

Con la presencia de nuestros candidatos, a Secretario General Raúl “Ruli” Durdos el Secretario Adjunto Alejandro Giorgi y el presidente de nuestra Agrupación Luis Jose Clemente, entre otros referentes de las distintas secciones de Buenos Aires y de Seccionales del interior.

Se visito a los compañeros de la ciudad Goya, donde además se debatió sobre la necesidad y obligación de los goyanos de lograr una representatividad legitimada en su delegación.

Ese mismo día se realizo la reunión con los compañeros afiliados de Corrientes Capital, formalizándose el compromiso asumido, meses atrás, por nuestra agrupación, presentando los 14 puntos del Proyecto Nacional por un gremio verdaderamente democrático y federal.

Los 14 Puntos del Proyecto Nacional de la Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo del SOMU:

https://juventudmaritimasomu.com/2017/02/16/los-14-puntos-del-proyecto-de-la-agrupacion-maritima-nacional-juan-ocampo-del-somu/

Posteriormente referentes de la Agrupación Juan Ocampo de la Seccional Corrientes dieron lectura a un petitorio para entregar a los interventores de la Seccional, exigiendo respuestas concretas a distintos reclamos que aquejan a su problemática ante la indiferencia de los interventores políticos; con las firmas de los compañeros presentes, dicho petitorio se entrego en mano, al día siguiente, en la Seccional Corrientes.

Petitorio de los compañeros de la Agrupación Marítima Juan Ocampo de Seccional Corrientes y Nacional:

PETITORIO DE LA AGRUPACION MARITIMA NACIONAL JUAN OCAMPO A LA INTERVENCION DE LA SECCIONAL CORRIENTES DEL SINDICATO DE OBREROS MARITIMOS UNIDOS

Al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Jorge Triaca

A la interventora de Seccional Corrientes Dra. Griselda Rios

A raíz de las innumerables falencias que se vienen sucediendo en nuestra Seccional Corrientes y, ante la continua falta de soluciones a los problemas diarios de los afiliados, continuando así, esta intervención, con las tácticas de la ex conducción suarista, los trabajadores exigimos:

1) Ante la injustificable y sospechosa decisión de prorrogar nuevamente la intervención en nuestro gremio por otros 180 días. Incumpliéndose el plazo ya estipulado por la Cámara Federal de entregar el gremio a sus afiliados el pasado 16 de Agosto. Exigimos, la pronta convocatoria a elecciones libres, transparentes y democráticas y, que para ello se convoque cuanto antes a la Junta Electoral, de acuerdo a nuestro Estatuto, para que revise los padrones que la intervención ha configurado a su propio criterio para así evitar su posible manipulación.

2) Exhortamos a la intervención a ajustarse a derecho y respetar los fallos judiciales vigentes, para que cese esta intervención, en insistir con la persecución y proscripción de trabajadores, estatutariamente activos y, respete los fallos judiciales del juzgado laboral N° 62 y, la impugnación por parte de la Justicia Federal del Congreso de Delegados del 05/11/14.

3) Repudiamos la utilización de los fondos de la Fundación Azul para realizar propaganda política a favor del partido político gobernante y la utilización de los bienes e inmuebles de nuestro gremio para esos fines partidistas.

4) Actuando en total perjuicio de los intereses y derechos adquiridos por los afiliados, los responsables de esta intervención, vienen actuando en claro beneficio de los intereses patronales, avalando la reducción de dotaciones en navegación, buques sin guardias de seguridad, fomentándose el trabajo no registrado e incumpliéndose sistemáticamente nuestros Convenios Colectivos de Trabajo.

5) Reclamamos se respete la bolsa de trabajo de la Seccional, como medio utilizado para una distribución equilibrada y trasparente de las fuentes de trabajo de los afiliados de Corrientes.

6) Solicitamos se revierta el daño producido a los afiliados, al encontrarse los mismos en total desamparo, motivo de la permanente ausencia de los interventores de la Seccional, dejándonos totalmente a merced del abuso empresarial, sin representación gremial; por tal motivo, incumpliéndose de forma abusiva nuestros Convenios Colectivos, y sin ningún tipo de solución a los problemas que aquejan a los trabajadores y sus familias.

REQUERIMOS E INTIMAMOS EN FORMA URGENTE E INMEDIATA, QUE LOS RESPONSABLES DE LA INTERVENCION, CESEN TODA ACTIVIDAD ILÍCITA Y PERSECUTORIA, CUMPLAN CON LA TAREA DE INTERVENTORES OTORGADAS, PARA LO CUAL PERCIBEN HONORARIOS ABONADOS CON EL DINERO DE LOS AFILIADOS; Y, CONVOQUEN A ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS EN TÉRMINO PERENTORIO, RESERVANDONOS EL DERECHO DE INVESTIGAR TODA LA GESTIÓN DE LA INTERVENCIÓN, EFECTUADA AL MOMENTO QUE LOS AFILIADOS A NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL, A TRAVÉS DE LAS AUTORIDADES QUE FUEREN ELEGIDAS LIBREMENTE, EJERZAN LA VERDADERA REPRESENTACIÓN SINDICAL, QUE USTEDES NO TIENEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s