Comunicado de las agrupaciones Juan Ocampo y Marítima Whitense contra la intervención al SOMU

COMUNICADO DE LAS AGRUPACIONES JUAN OCAMPO Y MARÍTIMA WHITENSE

Señor Interventor Judicial. Maximiliano Prieto. Seccional Bahia Blanca.

En atención a:

1) El injustificado y sospechoso retraso de la convocatoria a elecciones libres y democráticas, prolongando la intervención de nuestro sindicato más allá del plazo judicial establecido de 180 días, periodo durante el cual la intervención judicial ha excedido ampliamente las facultades judicialmente otorgadas al efecto.

2) La malversión de fondos de la organización sindical para obras y construcciones innecesarias, las cuales podrían haberse pospuesto hasta que una verdadera representación sindical decidiera sobre los mismos.

3) Utilización de los fondos de la Fundación Azul para realizar propaganda política a favor del partido político gobernante.

4) Actuando en total perjuicio de los más básicos intereses y derechos alimentarios de los afiliados suscribiendo convenios y acuerdos salariales a la baja y violatorio de la Ley de Contratos de Trabajo y regímenes especiales de la actividad, fijando condiciones más que paupérrimas en los acuerdos laborales suscriptos sin representatividad, y sobre todo en total desconocimiento de las reglas básicas laborales que rigen nuestra actividad.

5) La acumulación de más de 20 denuncias penales efectuadas contra los funcionarios a cargo de la Intervención Judicial.

6) El daño producido a los afiliados, al encontrarse los mismos en total desamparo atento la permanente ausencia de los interventores de la Seccional local del S.O.M.U dejándonos totalmente huérfanos de asesoramiento y destruyendo la bolsa de trabajo.

REQUERIMOS E INTIMAMOS EN FORMA URGENTE E INMEDIATA QUE CECEN TODA ACTIVIDAD ILÍCITA POR EXCEDERSE ILEGÍTIMAMENTE EN EL MANDATO JUDICIAL OTORGADO, CUMPLAN CON LA TAREA DE INTERVENTORES OTORGADAS, PARA LOS CUALES PERCIBEN HONORARIOS ABONADOS CON EL DINERO DE LOS AFILIADOS; Y CONVOQUEN A ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS EN TÉRMINO PERENTORIO, RESERVANDONOS EL DERECHO DE INVESTIGAR TODA LA GESTIÓN DE LA INTERVENCIÓN, EFECTUADA AL MOMENTO QUE LOS AFILIADOS A NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL, A TRAVÉS DE LAS AUTORIDADES QUE FUEREN ELEGIDAS LIBREMENTE, EJERZAN LA VERDADERA REPRESENTACIÓN SINDICAL, QUE USTEDES NO TIENEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s