Roberto Daniel Garcia, Concejal en el Honorable Concejo Deliberante del partido de Avellaneda por el bloque “Podemos Progresar”, realizo una denuncia penal, contra el responsable de la administración de la “Fundación Azul” del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por la comisión del delito de desvio de fondos previsto en el art. 263 en función del art. 261 de Codigo Penal.
Cabe recordar, que la “Fundación Azul” se encuentra intervenida judicialmente, desde hace aproximadamente año y medio, por orden del Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, al igual que el SOMU y otras empresas relacionadas con el gremio marítimo.
Actualmente la responsabilidad de la administración de la Fundación Azul, al igual que el gremio y empresas, se encuentra a cargo de los designados por el juez federal, y el Ministerio de Trabajo de la Nación, los señores: Alfredo Bertonasco, Roberto Porcel y Silvio Torres.
El concejal Roberto Garcia, cita artículos en los cuales se detalla que la Fundación Azul, “cuyo fin principal es el de beneficios para sus asociados y no para fines políticos extrasindicales”, sin embargo se reparten gratuitamente bolsas ecologicas de la Fundación junto con la boleta electoral provincial del partido político Cambiemos, en un claro desvío de fondos de la entidad del SOMU.
El escandalo por el uso de los fondos de los trabajadores maritimos para la campaña electoral de Gladys Gonzalez (ex interventora del SOMU), suma un nuevo capitulo sobre el vaciamiento y apropiación que la intervención politico judicial viene haciendo sobre los bienes de los trabajadores, de la misma forma que solia hacerlo Omar “Caballo” Suárez.