Repudio a la intolerancia y la violencia, por la plena Libertad Sindical en el SOMU (Comunicado)

EN REPUDIO A LA INTOLERANCIA Y LA VIOLENCIA, POR LA PLENA LIBERTAD SINDICAL

Desde la Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo repudiamos enérgicamente las amenazas con armas de fuego y la violencia con la que fue atacado nuestro compañero Joel Julio Fragosa, afiliado de la Seccional Campana del SOMU.

Este nuevo suceso de violencia contra trabajadores integrantes de nuestra agrupación se suma a la larga lista de acciones persecutorias e intimidatorias llevadas adelante tanto por el detenido ex Secretario General Omar “Caballo” Suárez como por sus seguidores y ahora también colaboradores de la intervención en nuestro gremio.

Así trabaja la intervención “saneadora” y “normalizadora” del SOMU, proscribiendo trabajadores, fomentando el odio y la violencia. Luchamos y enfrentamos al “Caballo” Suarez y todo su aparato mafioso para terminar, entre otras cosas, con esta forma de hacer sindicalismo, no permitiremos que intereses ajenos a los trabajadores intenten llevarnos al pasado, reemplazando a una mafia desplazada por otra mafia igual de perversa.

Exigimos a esta intervención político judicial que en lugar de ocuparse de atentar permanentemente contra la libertad sindical y hacer uso y abuso de los bienes y patrimonio de los afiliados se ocupe del pronto llamado a unas elecciones realmente transparentes, con libertad sindical para los compañeros proscritos y perseguidos y que se tomen las medidas necesarias y estatutarias para poner fin a la escalada de violencia que la intervención pretende instaurar en nuestro gremio, dividiendo a los trabajadores marítimos. Por tales motivos, hacemos responsables a quienes llevan adelante esta eterna intervención mediante sus artilugios políticos y judiciales de cualquier suceso violento y de la integridad y derechos de los miembros de nuestra Agrupación, ya que esos derechos se siguen avasallando de forma sistemática y premeditada.

CONSEJO NACIONAL

AGRUPACIÓN MARÍTIMA NACIONAL JUAN OCAMPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s