La extorsión contra afiliados y el plan del Ministerio de Trabajo para quedarse con el SOMU

Roberto Porcel y Alfredo Bertonasco, interventores del SOMU, pusieron en marcha el plan para quedarse con el gremio, junto a una alianza entre macristas y suaristas.

Desde que asumió la nueva intervención del Ministerio de Trabajo en el SOMU, conformada por el tridente: Alfredo Bertonasco, Roberto Porcel y Alejandro “Serrucho” Gómez, estos han iniciado una cruzada abierta contra la Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo y otras agrupaciones; intentando buscar así, la eliminación de lo que ellos consideran una oposición y amenaza a sus deseos y ambiciones de manejo y perpetuidad de la política dentro de nuestro gremio.

Mediante sus métodos extorsivos, la intervención ha decidió utilizar su tiempo y el aparato gremial para emprender una campaña personal difamatoria y persecutoria contra afiliados del gremio, en este caso apunto contra Luis Jose Clemente y Alejandro Giorgi; para esa tarea, incluso han utilizado los propios medios de comunicación de nuestro gremio para comparar de forma malintencionada un reclamo legal y ajustado a derecho de compañeros de nuestra agrupación con demandas ridículas y extorsivas de otros personajes, ex directivos del gremio y empleados, como por ejemplo Mario Aníbal Morato, Carlos Plotes, Fernando Carreiras y Jorge Antonio Suárez.

Sin embargo, en su propia versión, los interventores omiten señalar que esos personajes han sido denunciados y llevados ante la justicia únicamente por nuestra agrupación, mediante nuestras denuncias fue detenido el “Caballo” Suarez y procesados gran parte de otros directivos y empleados (faltando muchos mas).

Pero también, lo que estos interventores omiten decir e insisten en desconocer, es que existe un fallo judicial vigente como cosa juzgada el cual se niegan a acatar, en el juzgado laboral N° 62 a cargo del juez Miguel Ángel Pérez, en ese fallo los representantes legales del gremio y la justicia reconocen:

● “Que los actores (los expulsados) han formulado diversas denuncias contra las ex autoridades de la organización en instancias administrativas y judiciales“.

● “Que el Sr. Luis Jose Clemente resulta querellante, que Alejandro Giorgi ha testificado en las mismas y que los demás actores también han denunciado de distintos modos el comportamiento ilícito de las autoridades“.

● “Que su accionar como denunciantes ha tenido inicio con anterioridad a la fecha de sus pretendidas expulsiones y revocaciones de mandatos“.

● “Que el Sr. Luis Jose Clemente ha impugnado el proceso electoral que habría sido convocado por las ex autoridades del SOMU violentando plazos legales y estatutarios”.

● “Que las pretendidas expulsiones en la afiliación y revocación de mandatos responden a circunstancias exclusivamente políticas que no encuadran en las previsiones estatutarias de la organización gremial”.

● “El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) reconoce que los actores fueron mal suspendidos y expulsados como afiliados y suspendidos y revocados sus mandatos como dirigentes sindicales en modo antisindical“.

● “Que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) reconoce las afiliaciones originales e ininterrumpidas de los actores, hasta el día de la fecha”.

● “Que en relación a los mandatos correspondientes a los cargos sindicales, no pueden restituirse los mismos dado que se encuentran vencidos desde fecha 14/05/2016. Sin perjuicio de ello reconocen la nulidad del procedimiento transitado, como así también la ausencia de causales estatutarias para las revocaciones de sus mandatos”.

En consecuencia, el único reclamo que se ha efectuado es, tal como dictamina la ley y el fallo judicial, el pago de los sueldos adeudados de los dirigentes expulsados antiestatutarialmente correspondientes hasta su fin de mandato, NO se pide indemnización, NO se pide daño moral, ni ningún otro tipo de chantaje u oportunismo como hacen otros especuladores.

Los compañeros de nuestra agrupación que fueron expulsados por enfrentar al “Caballo” Suarez, debieron sufrir la persecución sindical y laboral, se les quito la cobertura medica a ellos y sus familias, entre otras acciones, fueron despojados de todos sus derechos. Sin embargo, la justicia les dio la razón; tres años de larga lucha después, los representantes de la intervención de nuestro gremio, recurren a los mismos métodos persecutorios y difamatorios e incumplen los mismos fallos judiciales. Incluso llegando a pedir alrededor de 20 mil pesos por una afiliación.

La Politica Online: “Omar Suárez no se resigna a perder poder y negocios ni siquiera estando detenido, ahora apuesta a conservar aunque sea una porción de poder a través de un nexo con Alejandro “Serrucho” Gómez, un hombre del Ministerio de Trabajo”.

Aparte de buscar la eliminación de “candidatos no deseables” para sus fines políticos y económicos. El objetivo fundamental de esta intervención se centra en mantener el status quo con el sector empresario y los millonarios negocios marítimos ya armados por el “Caballo”. Una caja vacante muy apetecible.

Como ya lo adelantaron fuentes periodísticas, para esa tarea existe ya el hombre designado por el Ministerio de Trabajo, el multifacético Alejandro “Serrucho” Gómez, señalado como servicio de inteligencia, funcionario, consultor, operador; ya ha metido los dedos en por lo menos media docena de gremios. Con frondoso prontuario, fue denunciado y se le abrieron procesos en al menos tres oportunidades, por violación, drogas y estafas.

Linea Sindical: “Gómez tiene relación con los hombres de Suárez que buscan recuperar la conducción del SOMU.  La sospecha es que “Serrucho” va a proteger a este grupo de allegados al Caballo, además de buscar retener negocios se reorganiza para competir en las elecciones del sindicato, a través de la Lista Azul 53. Otra agrupación que se señala cercana a Suárez es “La 18 de febrero”, algunos de sus integrantes también acompañaron al Caballo en la última lista que armó, sería el plan B de Suárez, y la Agrupación 33 Celeste y Blanca, que tiene el respaldo de “Momo” Venegas.

“Serrucho” es identificado como el hombre del “Caballo” con nexos con el gobierno para mantener los negocios en el SOMU; junto con el abogado Roberto Porcel y Alfredo Bertonasco, se encarga de “confeccionar su lista electoral”, buscando mantener el sistema de negocios ya armados del “Caballo” Suarez.

Argentina Digital: “Serrucho Gómez es un hombre que tiene mucha llegada directa al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y usa esa influencia para quedarse con el gremio”.

Básicamente la idea es una conducción con el sector interno ligado al gobierno (Gerónimo “Momo” Venegas) y compartida con los operadores del Ministerio de Trabajo (Bertonasco, Porcel, Gómez). Manteniendo a los ex dirigentes suaristas que colaboran con la intervención. Así buscan por ejemplo que el sector pesquero (fuente inagotable de ingresos no registrados en dólares y siempre dispuesto a aportar dinero en campañas políticas) mantenga a los hombres leales a Suárez al mando. Para ese objetivo no se escatiman recursos ni metodologías, adulterando los padrones, negándose a reincorporar afiliados activos por orden judicial, recurriendo a aprietes o amenazas de ser necesario.

El SOMU se convirtió en un bien muy preciado para los representantes del gobierno en el Ministerio de Trabajo, todos quieren echar mano en la caja de los marítimos convirtiendo al gremio y sus afiliados en rehenes de sus ambiciones. En la disputa del gobierno contra el sindicalismo en general, la posibilidad de contar con un aliado como el SOMU se torna una tentación. Contando solo con un gremio esclavista en sus filas (UATRE) y otro puñado de gremios de pesaje menor.

CONSEJO NACIONAL

AGRUPACION MARITIMA NACIONAL JUAN OCAMPO

SOMU

A continuación fallo judicial completo que restituye las afiliaciones para los trabajadores expulsados por el “Caballo” Suárez y los interventores incumplen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s