La alianza por el cambio en el SOMU: el Gobierno, el “Momo” Venegas y el “Caballo” Suárez

Mediante un comunicado la “Agrupación Marítima Whitense” de Seccional Bahía Blanca del SOMU repudio las acciones y amenazas de los interventores Roberto Porcel y Alejandro “Serrucho” Gómez contra el compañero Mario “Tito” Valenzuela de la “Agrupación Gaucho Rivero” de Seccional Puerto Madryn y denuncio una alianza entre los interventores del SOMU, el “Momo” Venegas y los dirigentes del “Caballo” Suárez.

Alfredo Bertonasco, interventor del SOMU, quien fue sancionado con una suspención de seis meses debido a grave falta profesional por el Colegio de Abogados. Dicho interventor fue designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pareciera ser que los vientos de Cambiemos no soplan todos del mismo cuadrante, ni con la misma intensidad…

Nos atrevemos a decir esto, luego de enterarnos del reciente cruce que nuestro compañero, y presidente de la Agrupación Gaucho Rivero de la seccional de Puerto Madryn – “Tito” Valenzuela -, mantuvo con Roberto Porcel, uno de los abogados que conforma el equipo de la actual intervención.

Esta conversación transcurrió el pasado 2 de Mayo, en la cual nuestro compañero intento solicitar una reunión para tratar temas relacionados con la seccional. Ante esto, el abogado Porcel, solo respondió que en brevedad alguien se comunicaría con él compañero Tito Valenzuela.

Roberto Porcel, abogado integrante del equipo de la intervención.

Efectivamente, y con posterioridad, tras la insistencia y perseverancia de nuestro compañero, logro entrar en contacto a través de la red social Whatsapp, con el señor Alejandro “Serrucho” Gómez. Para quienes no lo conocen, les dejamos un enlace ilustrativo de la carrera y acciones de dicho ser, que van desde violación, violencia de género, uso de drogas y estafas:

Nota del diario Perfil sobre el rol de Alejandro “Serrucho” Gómez en el SOMU y antecedentes.

Posteriormente el señor “Serrucho” Gómez, le indicaría a nuestro compañero que debería ponerse en contacto y hacer alianza con el personaje Santibáñez, hombre vinculado al entorno del depuesto y actualmente encarcelado Omar “Caballo” Suarez.

En esta nota, no solo repudiamos la forma en la que “Serrucho Gómez” minimiza y menosprecia a unos de nuestros compañeros, que nos ha acompañado en cada una de las luchas que se hicieron presente a los largo de sus veinte años de carrera como marinero; sino que también nos lleva a preguntarnos, ¿Realmente, y después de tanto tiempo, habrá un cambio?

Desgraciadamente, y en vista del panorama general actual está de más decir que queda por sentado que el actual gobierno y la intervención, no están interesados en realizar ningún tipo de cambio, por el contrario, estarían apoyando a toda la gente de Omar Suarez, y a la lista 33 de Orlando Tomas Alfaro, hombre que recibe apoyo del  “Momo” Venegas, secretario general de U.A.T.R.E, el gremio con los peores convenios colectivos de trabajo, con el peor índice de trabajadores en negro del todo el País,  y con demostradas actividades de mano de obra esclava según diversas denuncias públicas.

Sabemos que esta de más aclararlo, pero en vista de que algunos individuos parecen olvidarlo, ahora y siempre repetiremos lo mismo:   “¡U.A.T.R.E no es patrón del S.O.M.U, el único patrón que tiene el S.O.M.U son sus propios afiliados!

* Adjuntamos imágenes de la conversación que nuestro compañero Tito Valenzuela mantuvo con Alejandro Serrucho Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s