La intervención apropiadora del SOMU (mas de lo mismo, otra vez)

Paso el “Caballo” Suarez, paso Gladys González y todo sigue igual, los nuevos responsables de la intervención, a cargo ahora, del Ministerio de Trabajo de la Nación, continúan con los mismos vicios y manejos que solía utilizar el “Caballo” y su banda, lejos estamos aun los afiliados del SOMU de un “saneamiento” como prometió la intervención.

Sin fecha de elecciones, con afiliados proscritos, padrones adulterados, paritarias a la baja y siempre la política de turno entrometida en las cuestiones gremiales para perjudicar a los trabajadores marítimos.

Mientras los responsables de la intervención intentan crear candidatos a su medida e intereses políticos (negocios), con la intención de apropiarse de nuestro gremio manteniendo el status quo con el sector empresario.

Ahora son ellos los que se aprovechan de los aportes de los trabajadores, utilizando nuestro patrimonio para su beneficio personal.

Así, los interventores del Ministerio de Trabajo enviaron a su acto del 1° de Mayo en Ferro, containers para regalar comida, pertenecientes al patrimonio del SOMU, containers que se encontraban en la isla Demarchi en la Fundación Azul del gremio (misma metodología que solía usar el “Caballo” Suarez en actos proselitistas para el anterior gobierno). El uso constante de camiones del gremio enviados al sur para hacer política y para uso personal; las combis del gremio utilizadas para trasladar militantes para actos del Pro; nombramientos de cargos dentro de nuestra institución de “punteros” de Villa Lugano y Villa Soldati de su riñón político que nada tienen que ver con nuestra actividad.

Esos punteros operan desde el interior de nuestra institución para ciertos personajes con frondosos y escalofriantes prontuarios, cuestionando ellos mismos a afiliados diciendo quien puede y quien no participar en elecciones “libres”. Según la conveniencia personal de la política de turno.

Nadie a cargo de la intervención puede disponer del uso indebido de los bienes de los afiliados. Ya lo vivimos durante años y no permitiremos que nuevos actores ajenos a nuestros intereses sigan beneficiándose del sudor de los trabajadores.

Existiendo un proceso judicial en marcha en referencia al patrimonio de los afiliados al SOMU, consideramos un delito el uso de esos bienes sin consentimiento de sus verdaderos dueños. Por lo tanto procederemos a informar a la brevedad ante el Ministro de Trabajo y el juez a cargo de la causa federal estas irregularidades.

Luchamos mucho para lograr echar de nuestro querido gremio a todos los delincuentes, no permitiremos que otros nuevos pretendan conducir nuestro destino.

Así como “La Gloriosa” Juan Ocampo fue la que logro destronar al “Caballo” Suarez y todos sus dirigentes cómplices, así como también fuimos los primeros en denunciar los manejos del triunvirato intervencionista. También volvemos a ser los primeros y únicos en señalar los manejos irregulares de esta nueva intervención, mientras otros prefieren callar, especulando con el futuro de los afiliados, esperando favores y promesas de quienes pretenden ser dueños de nuestras decisiones, autonomía y libertad sindical.

Hace ya mas de un año, mediante un comunicado, titulado: “la intervención encubridora del SOMU (mas de lo mismo)”, acusamos y señalamos las irregularidades y complicidades de la anterior gestion interventora en los manejos de nuestros bienes y las falencias en las investigaciones judiciales. Hoy, la historia vuelve a repetirse.

A pesar que ahora muchos (politicos, funcionarios) pretenden sacar provecho propio y mostrarse como paladines de la transparencia y el cambio. Fuimos los trabajadores los que iniciamos el cambio profundo en nuestro gremio y solo los trabajadores seremos capaces de defender nuestros intereses comunes.

Una respuesta a “La intervención apropiadora del SOMU (mas de lo mismo, otra vez)

  1. Hay que seguir luchando para que tengamos el gremio otra vez y sin ningúna lacra y mafiosos que lo único que hacen es beneficiarse a si mismo vamos compañeros y sigamos luchando para tener un gremio como tiene que ser transparente y solidario con todos los compañeros no importa de que agrupación sean todos tenemos que estar Unidos y lograr recuperar nuestra institución

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s