Presentación ante Ministerio de Trabajo para legitimar elecciones en el SOMU para la pesca

La “Agrupación Gaucho Rivero” de Seccional Puerto Madryn del SOMU, por medio de una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y Seguridad Social, solicitó una serie de medidas con el fin de legitimar las futuras elecciones en el gremio con la participación de todos los trabajadores del sector pesquero.

Texto completo a continuación:

Señor Delegado

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Delegación Trelew – Chubut

Su Despacho

Me dirijo a Ud. en mi carácter de representante legal de Ia Agrupación “GAUCHO RIVERO” del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Seccional Puerto Madryn, cuya acreditación se encuentra presentada ante esta Autoridad de Aplicación, a fines de plantear Ias siguientes consideraciones de hecho y derecho que se exponen.

Que la actual Intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), tiene la potestad de convocar a elecciones de autoridades de la Asociación Gremial, en los plazos y formas que exige el Estatuto Gremial, en todo el ámbito del territorio nacional.

Que cabe señalar que esa Autoridad de Aplicación ya ha rechazado otra convocatoria por excederse en las facultades convencionales y legales establecidas en la Ley de Asociaciones Gremiales, mediante por Resolución 1261 del 10/11/15, declarando de ineficaz todo acto jurídico que cercene el voto mayoritario de todos los afiliados.

Que la Agrupación que represento, solicita el llamado a elecciones para que el acto eleccionario se lleve a cabo en los meses de los próximos de Diciembre de 2017 y Enero de 2018. Asimismo en este periodo (Diciembre/Enero) es cuando se encuentran la mayor cantidad de afiliados trabajadores de la pesca, en razón de la temporada, lo que justificaría la mayor cantidad de votantes avalando la legitimidad democrática de la Asociación Gremial, encontrándose el 70% de los afiliados en tierra.

Que asimismo exigimos a esa Autoridad de Aplicación que articule los medios necesarios correspondientes, sean radiales, televisivos o escritos, para lograr la mayor cantidad de votantes en el acto eleccionario, garantizando el derecho a voto de cada afiliado.

Que por otra parte, exigimos a ese Ministerio que realice un re empadronamiento y afiliaciones en carácter de URGENTE, comunicando esto por diferentes medios, para garantizar que todos los afiliados figuren en los padrones, y que todos tengan la posibilidad de emitir sufragio.

Que en tal sentido, proponemos que todos los marineros que hayan navegado o trabajado en tierra con un mínimo de seis (6) meses en los últimos dos (2) años, puedan votar.

Por ultimo, queremos dejar expresa constancia que nos encontramos en alerta y movilización y a efectos de evitar un conflicto dentro de la Asociación Gremial que pueda alterar la paz social, es que recurrimos ante esta Autoridad de Aplicación se adopten todas las medidas necesarias para evitar todo acto eleccionario que contravenga las normas estatutarias y la Ley de Asociaciones Gremiales.

Atentamente.

Mario Gustavo VALENZUELA

Agrupación “GAUCHO RIVERO”

SOMU – SECCIONAL PUERTO MADRYN

Presentación original de “Agrupación Gaucho Rivero” del SOMU Seccional Puerto Madryn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s