Capitanes de Ultramar dispuesto a precarizar los Convenios Colectivos de Trabajo

Enrique Omar Suarez y Marcos Ricardo Castro

La planificación y puesta en marcha de los cambios destinados a la flexibilización laboral que hoy pretenden implementar desde el gobierno nacional, sectores empresariales y dirigentes sindicales no se realizan repentinamente de un día para otro.

A pesar de que hoy muchos se muestran sorprendidos. Desde hace aproximadamente tres años venimos denunciando públicamente una nueva entrega de derechos para el sector marítimo. Tal cual esta documentado en publicaciones anteriores de esta pagina y mediante denuncias formuladas ante distintos organismos y ante la ex conducción del gremio.

Unas de las primeras denuncias formuladas tanto por la Juventud Marítima Juan Ocampo y la Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo fue la intención del “Caballo” Suárez y su dirigencia obsecuente y cómplice de pretender establecer nuevamente la implementación de las banderas de conveniencia o segundo registro. Esto incluso quedo plasmado en reuniones de Secretariado, realizado por la ex conducción de forma ilegal, también denunciado este echo por conspirar contra los afiliados.

Mientras todos callaban y asentían esta entrega, nuestra lucha ya habia comenzado mucho antes, y aun hoy muchos continúan siendo cómplices con su silencio a fin de obtener algún redito político como “lamebotas”.

Omar “Caballo” Suarez y Marcos Castro ya fundieron nuestra Marina Mercante en 1992 firmando en Uruguay el decreto 1772/91 que establecía la bandera de conveniencia y luego profundizando la precarización laboral con otros decretos.

Convocatoria de Capitanes de Ultramar para analizar modificaciones en los Convenios Colectivos de Trabajo

Hoy, con Suárez detenido, Marcos Castro de Capitanes de Ultramar (hasta ahora en soledad, como punta de lanza) inicio su cruzada para precarizar los Convenios Colectivos de Trabajo.

Mientras el SOMU continua intervenido, el resto de los gremios marítimos aun no se han manifestado al respecto. Al igual que muchas agrupaciones del SOMU, ya sean alineadas a la corrupcion y entrega suaristas o afines a los cambios precarizadores del gobierno.

Todo es silencio e incertidumbre, mientras tanto los trabajadores, sin representación gremial, continúan a la deriva, presa de los interés personalistas de pseudo dirigentes oportunistas, políticos y armadores que pretenden mantener los negocios marítimos en perjuicio de los trabajadores, los mismo negocios, antes del “Caballo” Suarez y otros políticos y empresarios.

Mientras se avanza en la flexibilización laboral de los Convenios Colectivos de Trabajo, siempre con la excusa de la “competitividad”, no se plantean los costos tributarios que ahogan la actividad, sino tan solo la entrega de derechos adquiridos por los trabajadores, como si ellos fueran los responsables de la corrupción, la especulación y la ambición de los que destruyeron la Marina Mercante Nacional e hicieron negocios espurios a traves de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s