Caballo Suárez, robos y trafico de drogas: El candidato de Cambiemos

Enrique Omar Suarez y Orlando Tomas Alfaro: entre brindis, risas, aplausos y poder

Entre el robo a los afiliados, al Estado, el trafico de drogas y Cambiemos

Orlando Tomas Alfaro, ex dirigente suarista, aliado al gobierno nacional, con el patrocinio del dirigente rural Gerónimo “Momo” Venegas a traves del partido Fe, perteneciente a la alianza de partidos que conforman Cambiemos.

El candidato preferido del gobierno para suceder a Suárez para propiciar la entrega de derechos en el SOMU grabo e hizo trascender un audio en los últimos días que termino comprometiéndolo con respecto a su rol al lado del “Caballo”.

Los diarios Clarín y La Nación, entre otros medios, se hicieron eco del escandalo del audio donde ambos ex dirigentes admiten conocer todo lo que sucedía en el SOMU y se trasladan las culpas.

Intentando ensayar un discurso en su defensa, luego de mas de 13 años junto al “Caballo” Suárez (primero desde la Sección Maquina de Buenos Aires y luego siendo parte del Secretariado Nacional del SOMU como Secretario de Planificación), Alfaro admite que el robo a los afiliados, y al Estado Nacional “lo sabíamos todos” al igual que el trafico de drogas a traves de los barcos de Maruba.

Felipe Brighina, Orlando Tomas Alfaro, Jose Luis Hordt, Italo Nicolas Ruiz, Juan Nicolas Fuente y Antonio Lado Paris, entre otros

En dialogo con otro dirigente suarista, Antonio Lado Paris, ex Secretario de la Sección Cámara del gremio, y ahora referente de otra agrupación suarista, la “9 de Julio”; en tono soberbio al mejor estilo “caballista”, Alfaro también asegura tener todo “arreglado” con el gobierno macrista.

No soy vigilante = ser cómplice

Con una lógica de delincuente, el candidato de la “Agrupación 33 Celeste y Blanca”, sostiene que el, no es “vigilante”, haciendo referencia a las denuncias de ex dirigentes del SOMU contra las maniobras ilícitas del “Caballo” Suárez y otros dirigentes, que terminaron llevando a la cárcel al intocable “Caballo”.

Alfaro además afirma en su audio, que “los vigilantes de la CGT, también están afuera”, según supone, nadie se puede presentar a elecciones. Refiriéndose a la Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo que destrono a la cuestionada conducción del SOMU después de 27 años de poder absoluto suarista.

En la lógica del “ex” compañero de Suárez, denunciar las acciones perpetuadas en contra de los trabajadores y defender los intereses y patrimonio del SOMU es de “vigilante”.

Lo que convierte su lógica de encubridor a cómplice de las tantas acciones ilícitas llevadas a cabo en perjuicio de los afiliados, ya que según Alfaro “todos los sabíamos” pero el decidió callar, encubrir y ser cómplice del vaciamiento. Quizás por eso también intento avalar las ultimas elecciones ilegales de la ex conducción, previo arreglo con Suarez.

Mismos vicios: la política y sus intereses oscuros en el SOMU

La charla entre Lado París y Alfaro, dos dirigentes del SOMU:

http://www.clarin.com/politica/Lado-Paris-Alfaro-dirigentes-SOMU_3_1720657928.html

Una respuesta a “Caballo Suárez, robos y trafico de drogas: El candidato de Cambiemos

  1. Muy buena interpretación de esa charla que parece antigua para la inteligencia actual…charla sin valores humanos, ni siquiera códigos del laburante. Expresando los egoísmos, las ambiciones económicas, el individualismo que creo permitieron traer a la Marina Mercante al punto donde está.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s