“El Gobierno Nacional no protege el trabajo de los argentinos” Comunicado FeMPINRA

FEMPINRA EN ALERTA POR LA LIBERACIÓN DEL MERCADO DE CABOTAJE: “EL GOBIERNO NACIONAL NO PROTEGE EL TRABAJO DE LOS ARGENTINOS”

LA FEDERACIÓN MARÍTIMA, PORTUARIA Y DE LA INDUSTRIA NAVAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FEMPINRA), QUE INTEGRAN 17 GREMIOS AFINES A ESTA ACTIVIDAD, MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LA PRESENCIA DE BUQUES DE BANDERA LIBERIANA QUE ESTÁ REALIZANDO NAVEGACIÓN, CARGA Y DESCARGA DE CABOTAJE NACIONAL SIN TRIPULACIÓN NACIONAL.

“Están liberado el mercado de cabotaje con buques que tienen que abarcar y volver, desobedeciendo las regulaciones argentinas y en clara violación al decreto 1010/2004”, afirma el secretario general Juan Carlos Schmid.

Como secretario de prensa de la Federación sostengo que “si el gobierno nacional no protege el trabajo de los argentinos la consecuencia directa es que empiezan a proliferar este tipo de buques de bandera extranjera sin tripulación nacional”.

Y agrego: “se están flexibilizando de hecho y estableciendo una zona liberada, generando un precedente que pone en peligro los derechos de los marítimos argentinos, su fuente de trabajo, las normas y recursos previsionales del país”.

El reclamo de la FeMPINRA cuenta con el apoyo de los países miembros de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) que “tienen legislaciones similares a la de nuestro país”, y el de los gremios que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Esta situación ha sido evidenciada ante las cámaras empresariales, las autoridades administrativas y judiciales, y fue denunciada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación de las normas internacionales del trabajo. Hasta el momento, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, quien es la autoridad nacional con injerencia directa en el tema no se ha manifestado al respecto. Por esta razón, desde este sector acusamos de que “la presencia de buques extranjeros sin tripulación nacional se da en plena connivencia con los funcionarios de gobierno”.

Como hasta ahora no se ha conocido opinión o crítica al respecto, esperamos que el gobierno nacional tome cartas en el asunto”.

Y, además exigimos “la urgente normalización y llamado a elecciones en el SOMU”, ya que al estar intervenido el sindicato se produce este vaciamiento en la lucha de la protección de los puestos de trabajos.

Luis Héctor Rebollo

Secretario de Prensa

FeMPINRA

C.A.B.A., 10 de enero de 2017

Una respuesta a ““El Gobierno Nacional no protege el trabajo de los argentinos” Comunicado FeMPINRA

  1. va mas alla que no protege : no entienden ni ayer ni hoy aqui esta el gran problema y nadie se atreve a decir la verdad.

    un simple ejemplo: porque nadie ha preguntado los “para que” firmo etchegaray un anexo no obligatorio colocando a nuestro pais !!!!   con el resto delos paises que no tiene salida al mar??? asi como quieren tener cabotaje….y algo peor….. ademas: favos buscar en internet alphaliner….y pensar..saludos      pedro fox

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s