25 de Noviembre, una nueva lucha comienza

Campaña de afiches de la Juventud Maritima Juan Ocampo del SOMU (noviembre 2014)

Este 25 de Noviembre, comienza para todos una nueva etapa, un día del marítimo muy especial, con la fe y la rebeldía intacta, para comenzar a cerrar una dura etapa de lucha e iniciar un futuro esperanzador y renovando una nueva lucha para los tiempos nuevos que se avecinan, con la humildad del trabajo realizado día a día y el orgullo por lo logrado por cada compañero.

Todo pasa, ya pasaron, los soberbios pseudo dirigentes sinvergüenzas que nos estafaron y mintieron durante años y, aún hoy insisten en mentir descaradamente (mas bajo no pueden caer); ya pronto, pasara esta intervención judicial y se convocara a elecciones.

Ahora llegó el momento de hacernos cargo de nuestro destino como afiliados, y continuar siendo protagonistas claves, para hacer al fin un SOMU solo para los trabajadores y sus familias. Siempre con el mismo objetivo, siempre del lado del trabajador y nada mas.

Nosotros sellamos el final de la dirigencia corrupta, y ahora nosotros elegimos nuestro día, el día de todos los marítimos, para recuperar nuestro querido gremio y devolverlo a sus únicos y verdaderos dueños: los trabajadores.

A lo largo de esta difícil lucha, solo basta con mirar atrás para saber quienes somos y como hemos afrontado este momento histórico.

A los traidores, ni justicia! y siempre teniendo memoria de aquellos que especularon e hicieron el doble juego y fueron serviles a la dirigencia corrupta y entregadora.

Mientras ahora, algunos personajes reciclados en diversas agrupaciones, recién hoy, con las cartas echadas, tímidamente se animan a criticar al “Caballo” Suárez, aunque claro, hoy es fácil… “el Caballo” ya no esta.

Sin embargo, hace tan solo un año atrás, ellos acompañaban y participaban directamente de las elecciones ilegales y fraudulentas contra los afiliados, (la ultima gran mentira y acto de menosprecio y estafa hacia todos los afiliados); otros, desde otra vereda no muy lejana, intentaban avalar esas elecciones truchas presentándose como “supuesta oposición” para intentar “convalidar” esas elecciones ilegales. Previo arreglo con “el Caballo”.

Nosotros nos mantuvimos firmes, no convalidamos el fraude y la justicia y el tiempo nos dio la razón…

Algunos de ellos, dicen manifestarse en contra de la intervención pero por otro lado negocian con ellos (¿se acuerdan de Alonso y Viola y como iban a pedirles que se queden a la puerta del gremio o los tantos favores recibidos?); otros callan, no dicen nada, porque son afines al gobierno “macrista” y solo aspiran a poder entrar con una “ayudita” política (¿y así piensan defender al afiliado ante un gobierno que apunta a la flexibilización laboral?).

Nosotros, así como criticamos, enfrentamos y denunciamos al “Caballo” abiertamente y a sus dirigentes, empresarios, fuerzas de seguridad (PNA y Ejercito) y políticos cómplices, casi en soledad (con el acompañamiento de algunas Agrupaciones del interior), también criticamos a la intervención cuando debíamos hacerlo y siempre con fundamentos solidos y en pos del trabajador (no para la tribuna) y jamás negociamos ni les pedimos nada, porque no “transamos”, tenemos dignidad y convicciones fuertes y lo que afirmamos lo sostenemos con las acciones. No nos casamos con nadie, ni con “kirchneristas” ni con “macristas”, no hacemos política, nuestro único objetivo es la defensa de los trabajadores, siempre por esa senda, y mal no nos ha ido, el Caballo esta preso, le seguirán otros tantos y no volverán jamás… y tendremos elecciones después de muchos años.

Ahora llego el momento de redoblar los esfuerzos y sacrificios de nuestra lucha, esta lucha que ya es de todos los trabajadores.

Atrás quedo el Caballo y sus alcahuetes, socios y cómplices, atrás quedara pronto la intervención y sus juegos políticos ajenos a los intereses de los trabajadores. Atrás quedaran los especuladores y trepadores.

Los planes A, B y C del “Caballo” y sus socios, con distintas agrupaciones para mantenerse en el poder, ya los conocemos todos, siempre siendo complacientes a sus deseos y estrategias, ellos y los otros, son “el Caballo”. Son los que intentaron sostenerlo, son los que lo defienden y los que lo “critican” tibiamente y eso no lo olvidamos.

Ahora se vendrá el momento de elegir libremente, en elecciones reales… entre quienes apoyaron o protegieron al “Caballo” y sus socios o quienes los enfrentaron de verdad y los echaron.

ESTE 25 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA POR RECUPERAR EL GREMIO PARA SUS VERDADEROS DUEÑOS: LOS TRABAJADORES.

Una respuesta a “25 de Noviembre, una nueva lucha comienza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s