La Juventud Marítima Juan Ocampo del SOMU invitada a exponer sobre su histórica lucha

Hernan De Corte y Alberto Gonzalez, referentes de la Juventud Marítima Juan Ocampo del SOMU

La Juventud Marítima Juan Ocampo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), fue invitada a participar del 1° Congreso Nacional de la Juventud del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, realizado en el auditorio de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). La jornada de capacitación se llevo a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El jueves 17 de noviembre la Juventud Marítima Juan Ocampo fue invitada a brindar una charla en dicho congreso a fin de exponer sobre su histórica lucha llevada a cabo en el SOMU y el rol fundamental que viene cumpliendo la juventud a la vanguardia de la lucha contra una dirigencia corrupta enquistada en el poder, la posterior intervención judicial y el reclamo por la pronta normalización y la urgente necesidad de alcanzar un proceso electoral libre y transparente.

La Juventud Marítima Juan Ocampo en el auditorio de la CATT

Los compañeros Hernán De Corte y Alberto González, referentes de la Juventud Marítima del SOMU, describieron los años de lucha contra Omar “Caballo” Suárez, las persecuciones laborales y sindicales, las problemáticas generales del conflicto, las expulsiones anti estatutarias (aún al día de hoy, incluso con la intervención judicial, tres de los ocho trabajadores expulsados masivamente por Suárez, son miembros de la Juventud Marítima).

Los compañeros hicieron un repaso por la reciente y rica historia de “La Gloriosa”, la Juventud Marítima Juan Ocampo, la naturaleza rebelde contra los dirigentes que actúan en desmedro de los trabajadores, sin olvidar la connivencia empresaria y política que avalo a las mafias en el SOMU y se destaco la independencia ideológica de la juventud hacia los gobiernos de turno. Porque el único fin debe ser la defensa de los trabajadores.

La Juventud Marítima y su lucha histórica por recuperar el SOMU para los trabajadores

También se destaco el apoyo incondicional brindado a esta juventud, y sus convicciones, de la Confederación General del Trabajo, principalmente en la figura del compañero Hugo Moyano, y los compañeros Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano, como así también a la Juventud Sindical en la figura de Juan Pablo Brey.

Para el cierre del 1° Congreso de la Juventud del Centro de Patrones Fluviales, el 18 de noviembre se conto con la presencia de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Cristian Oliva (Lecheros), Luis Velázquez (Camioneros), Fernando Perrone (Fempinra) entre otros referentes de la Juventud Sindical.

Una respuesta a “La Juventud Marítima Juan Ocampo del SOMU invitada a exponer sobre su histórica lucha

  1. Por la pronta normalización del SOMU,y el reinicio de sus actividades en beneficio de sus afilados,la flia marítima y la tarea de afianzar y conocimientos y profesionalismo del marino argentino.Por un SOMU al servicio de todos sin persecuciones solidario y digno de representarnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s