Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo del SOMU en marcha por Ley de Emergencia Social

La Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se hizo presente, junto a su presidente Luis Jose Clemente, invitado al palco oficial, en la multitudinaria marcha a la Plaza de los dos Congresos, organizada por la CGT y movimientos sociales en reclamo de la aprobación de la Ley de Emergencia Social, y contra los despidos y suspensiones.

Haciendo publico los distintos organizadores de la histórica marcha, el reconocimiento a la Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo, como únicos representantes en el acto del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Con la presencia de alrededor de 200 mil trabajadores. La Confederación General del Trabajo (CGT) marcho junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otros sectores, y marcaron el descontento ante las políticas del gobierno de Mauricio Macri y en reclamo por la Ley de Emergencia Social que tiene media sanción del Senado.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la histórica central obrera. En su discurso, el dirigente lanzó: “Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar, queremos respuestas ya”.

En la misma línea, reclamó “respuestas concretas” al pedido de ayuda social, tras advertir que la central obrera y las organizaciones “no van a dudar en tomar las medidas que tengan que tomar para que escuchen”.

Acuña también le reclamó al presidente “que empiece a cumplir con sus compromisos de campaña” y advirtió que en caso contrario es “inútil” la mesa de diálogo que la CGT mantiene con el Gobierno. Y agregó: “Esta CGT con los movimientos sociales no va a dudar en tomar las medidas que tenga que tomar para que nos escuchen. No vamos a aflojar ni un centímetro”.

El coordinador nacional de Barrio de Pie, Daniel Menéndez, advirtió al oficialismo sobre las consecuencias de un eventual veto a la Emergencia Social. “Somos respetosos y tenemos paciencia, pero la sociedad y el pueblo van a defender el salario y sus derechos, y van a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un presidente que no se pone en los pies de los que menos tienen”, dijo.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, y Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fueron otros de los oradores.

El cierre estuvo a cargo del secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien aseguró que “con un tercio de pobres, nadie vive en el país que quiere. Y si vastos sectores populares sufren, la Argentina va a estar dando tumbos cada vez más serios y grandes. El pueblo trabajador no fuga capitales ni arroja bolsos por encima de los muros. Queremos la democratización de la economía  para terminar con la desigualdad”.

También manifestó su preocupación por los “indicadores económicos” y dijo que “el deterioro golpea la puerta de los trabajadores”. “Los indicadores no dan tranquilidad. Millones de argentinos quedan descartados de la sociedad. Queremos trabajo, y trabajo digno. Por eso venimos, no solo a pedir por la Ley de Emergencia Social, sino también a pedir que paren con los despidos y suspensiones”.

Schmid calificó a la manifestación como “histórica”, ya que “finalmente” el sindicalismo se unió a las organizaciones sociales en reclamo de “trabajo en blanco y mejores condiciones laborales”.

“Abandonen las justificaciones”, le reclamó el Secretario General de la CGT al Gobierno. “Salgan detrás de los disfraces, dejen de pensar en la excusa de la herencia, y trabajen para crear una Argentina para todos los argentinos”, dijo.

Schmid agregó además que “nuestro destino está aquí y ahora, queremos la democratización de la economía” y marcó que “el pueblo trabajador no fuga capitales, no estamos tirando bolsos por arriba de los muros, no tenemos planes de fuga porque no está en nuestro proyecto”.

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, le pidió al Gobierno “escuchar” las demandas del sindicalismo y no atender “solamente a un sector”, en referencia a las entidades agropecuarias y la industria minera.

“Tiene que escuchar, y no solamente a un sector”, dijo Moyano sobre el Gobierno, al participar de la movilización de organizaciones sociales y sindicales al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social y Alimentaria.

El referente sindical sostuvo que el macrismo “gobierna para los ricos”, por lo que reiteró su pedido para que la administración de Mauricio Macri “escuche la voz de los trabajadores que estamos en la calle”.

También señaló que “no hay animosidad” contra el gobierno, aunque sí resaltó la “bronca” de los trabajadores “porque las soluciones no llegan”.

“Ojalá hubieran tenido la misma rapidez de darle soluciones a los trabajadores como se las dieron al campo o a las mineras”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s