Caballo Suarez e intendenta vinculados con la corrupcion en las obras publicas de Lopez y De Vido

Omar “Caballo” Suarez, Julio De Vido y Angelina Lesieux

​En el marco de las investigaciones sobre la corrupcion en la obra publica manejadas por el ex Ministerio de Planificacion Federal y la Secretaria de Obras Publicas, que estuvieron a cargo de Julio De Vido y Jose Lopez, respectivamente; una denuncia penal ahora recae sobre la intendenta Angelina Lesieux, jefa comunal de Perugorría. Que fue acusada por la diputada Margarita Stolbizer por el supuesto uso de fondos públicos de la Nación para viviendas y otros trabajos que no se realizaron o que no se terminaron. La justicia federal investigará a la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, y exfuncionarios nacionales.

Algunos de los detalles de la denuncia que involucra a Lesieux fueron revelados anoche en el programa La cornisa, que Luis Majul conduce en el canal América.Según manifestó el programa de Majul, el Ministerio de Planificacion había destinado hasta el año pasado fondos por 25 millones de pesos para obras de viviendas, un puente peatonal y otros emprendimientos de infraestructura. Sin embargo estas obras fueron inconclusas, abandonadas y en otros casos jamas se realizaron. 

Según dijo Majul, la denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por Stolbizer el viernes pasado, y el expediente se tramita en el juzgado de Sebastián Ramos e investiga el fiscal Gerardo Pollicita. La denuncia penal ademas de implicar a funcionarios publicos también apunta contra el ex intendente Jorge Corona, y su pareja y actual jefa comunal, Angelina Lesieux, de estrecha relacion con el procesado ex titular del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU), con quien realizo innunerables acuerdos e incluso el mismo Suarez facilito las reuniones con el ex supeministro Julio De Vido a fin de destinar el dinero para las supuestas obras a la localidad correntina.

Reunion publicitada donde se decide destinar 25 millones de pesos para obras publicas abandonadas o nunca realizadas

La relacion de la intendenta y el Caballo Suarez, va desde aportes del SOMU a campañas politicas, el desembarco de la Fundacion Azul del gremio en el municipio correntino de Perugorria y la influencia de Suarez para lograr el destino del dinero, ahora denunciado e investigado, para las obras publicas que nunca se concluyeron o se realizaron.

Segun fue informado por distintos medios, luego de algunas reuniones realizadas entre fines del año 2014 y 2015. Reuniones de las que participaron el Ministro de Planificacion Federal Julio De Vido, la intendenta municipal de la localidad de Perugorria Angelina Lesieux y, el entonces Secretario General del SOMU, Enrique Omar Suarez, en esas reuniones se decidio destinar ese dinero para supuestas obras publicas.

Socios complicados: la intendenta Angelina Lesieux junto a Omar “Caballo” Suarez

Recuerdese, que el “Caballo”, Enrique Omar Suarez, fue desplazado de su cargo de Secretario General del SOMU, junto a toda la ex dirigencia del gremio, a partir de distintas denuncias probadas por desvios de fondos de los aportes de los trabajadores maritimos, montar un holding de empresas privadas a traves de la influencia del gremio, asociacion ilicita, extorsiones, sobreprecios, etc., entre otras irregularidades, el Juez Rodolfo Canicoba Corral, decidio la intervencion del SOMU a fin de evitar la continuidad de los ilicitos y la obstruccion de la investigacion.

La jefa comunal de Perugorria en acto partidario junto al cuñado del “Caballo” Suarez, a cargo de la Obra Social y Concejal en Monte Caseros, Federico Bellezza (a la derecha)

Sin refugio, el Caballo Suarez, oriundo de la localidad correntina de Monte Caseros; la semana pasada fue intervenida la Seccional del SOMU de Corrientes, manejada por Juan Nicolas Fuentes, una de las manos derechas de Suarez y considerado uno de sus bastiones de poder. Ahora es acusada de corrupcion una de sus aliadas politicas la intendenta de la localidad de Perrugorria.

De acuerdo con documentación y pruebas recabadas por la diputada Stolbizer, la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal asignó un total de 13.647.900 pesos para la construcción de 40 viviendas en el marco del Programa Techo Digno I, de las cuales -pese a que, según los registros del gobierno nacional, estas obras aparecen como supuestamente concluidas- “no se avanzó siquiera en los cimientos”. “Las viviendas de Perugorría no se terminaron nunca; sólo la mitad tiene un avance mínimo y las obras están paradas hace meses, abandonadas cubiertas por pastos”.

Ver a continuacion: La intendenta denunciada por el desvio de fondos de obras publicas, manejados por Julio De Vido y Jose Lopez, reconoce su vinculo con el Caballo Suarez y la existencia de acuerdos aprobados por el Ministerio de Planificacion Federal con la Fundacion Azul. 

En este sentido, advierte que “se tratan de serias irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a viviendas sociales, que incluye falencias graves en la construcción de estas obras, desvíos millonarios de dinero público y falencias en el control por parte de las autoridades”.

Sin embargo, la presentación de Stolbizer no sólo señala el caso del desvío de fondos para la construcción de viviendas en Perugorría sino que también denuncia una maniobra similar con dinero supuestamente destinado a la construcción de ciclovías y un puente peatonal en el distrito.

El caso denunciado de la localidad correntina de Perugorria podria convertirse en un caso testigo con respecto a la corrupcion con la obra publica

En este sentido, asegura que “se asignó una partida de 1,8 millones de pesos para una obra que no existe”, pese a que, en los registros oficiales de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación figura que el avance de la obra era de más de un 80 por ciento.

También, consigna que otra de las obras financiadas desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a través de la secretaría encabezada por José López, fue la remodelación del balneario municipal de Perugorría, a la que se le destinaron más de 3 millones de pesos para una obra que supuestamente debía durar tres meses y en la que -al igual que pasó con las viviendas y la construcción de las ciclovías y el puente peatonal- los avances en concreto fueron prácticamente nulos y, sin embargo, en los registros oficiales, la obra ya había alcanzado el 78 por ciento de su ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s