Fallo letal de la Camara Federal contra el Caballo Suarez y ex dirigentes (fallo completo)

La Sala Primera de la Cámara Federal, con la firma del Dr. Jorge Luis Ballesteros y el Dr. Eduardo Adolfo Freiler, confirmaron la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), de la Fundación Azul, de la Obra Social del Personal Marítimo, de la empresa Malonot SA y de la empresa San Jorge Marítima SA.

Sin dobles interpretanciones ni especulaciones, el Poder Judicial volvio a desestimar, en esta ultima instancia, los planteos de un grupo de ex dirigentes, quienes se autoproclaman “Secretariado Nacional del SOMU”, a partir de una eleccion fraudulenta anulada tanto por el Ministerio de Trabajo de la Nacion y la Justicia Laboral.

De esta forma, la Camara Federal asesto un golpe letal a las intenciones de ex dirigentes y al propio Omar “Caballo” Suarez, desestimando el recurso de apelacion presentado por: Mario A. Morato, Carlos Italo Ruiz, Leonel Abregu, Juan Manuel Medina, Jose M. Lujan Salomon, Jose L. Hordt, Carlos R. Milanesi, Jorge O. Tafuni, Analia Roja y Pablo O. Ortie y Marcelo Urban, ex apoderado del SOMU.

Coincidió el tribunal de alzada con lo que el juez Canicoba Corral había dispuesto en cuanto a que era “urgente intervenir el sindicato”, a los efectos de “evitar la continuación de las maniobras ilícitas y la posible manipulación de las pruebas” por parte de los entonces responsables de esas entidades y para evitar el entorpecimiento de la investigación. Consideró en el fallo “competente” al juez ya que la defensa de Suárez y su grupo de dirigentes adictos había pedido su desafectación a la causa por incompetencia. Además, la Cámara arguyó que esta intervención “la puede realizar el Juez como medida cautelar destinada a hacer cesar la comisión de delitos o sus efectos o evitar que se consolide su provecho u obstaculizar la impunidad de los partícipes de los hechos”.

Los camaristas tambien hacen referencia a la necesidad de una pronta normalizacion del gremio, aunque sin fecha, “que se realice en el menor tiempo posible”, de acuerdo al avance de las investigaciones.

Fallo completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s