La Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo del SOMU en el Congreso de la CGT en Ferro

El dia de hoy, la AGRUPACION MARITIMA NACIONAL JUAN OCAMPO del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU) participo del Congreso Ordinario y Extraordinario de la Confederacion General del Trabajo (CGT), realizado en el microestadio de Ferro Carril Oeste en barrio porteño de Caballito. Con la presencia del presidente de la Agrupacion, el compañero Luis Jose Clemente. 

El ultimo Congreso del compañero Hugo Moyano como lider de la CGT, luego de tres periodos consecutivos al frente de la central de trabajadores. Conto con la presencia de 99 organizaciones sindicales. 

El Congreso Ordinario de la CGT aprobó este mediodía por unanimidad prorrogar el mandato del Consejo Directivo que encabeza Hugo Moyano hasta el 22 de agosto próximo.

Si bien hoy finaliza el período de Hugo Moyano, en los congresos se definió darle una prórroga de mandato de poco más de un mes a la actual conducción de la CGT, hasta el 22 de agosto, día en el que se harán las elecciones que marcarán la unidad de la central.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del gremio de Camioneros, señaló que “hoy es el primer paso para la unidad total del movimiento obrero que se va a dar el 22 de agosto” y hasta esa fecha “va a continuar Hugo”. 

“Hoy en la CGT Azopardo se aprueba la memoria y balance y se da el paso previo a la unidad del movimiento obrero”, agregó el dirigente.

“Va a haber tres secretarios generales, ya lo dijo anteayer Hugo Moyano en un congreso de la Juventud Sindical, donde la próxima conducción va a tener que salir a la calle”, señaló.

Al cierre del Congreso de la CGT, Hugo Moyano insto a los trabajadores a “ponerse de pie” para defender sus derechos y prometio que aunque el 22 de agosto se aleje de la conduccion de la central obrera va “a estar a la cabeza de la lucha y la protesta”.

Despues de tres mandatos al frente la CGT, aseguro “Vamos a seguir peleando por los intereses y derechos de los trabajadores, sea quien sea con quien tengamos que pelear”, advirtió Moyano

El sindicalista remarcó: “San Martín decía que el enemigo es grande y poderoso, pero si estamos de rodillas lo vemos más grande y poderoso. Por eso tenemos que ponernos de pie”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s