La Justicia reivindica a dirigentes proscriptos que se enfrentaron al Caballo Suarez y las mafias

image

Hace poco menos de dos años ocho dirigentes del SOMU “se le plantaron” y enfrentaron a Suarez por su forma de conducir el gremio en desmedro de los trabajadores y para su beneficio propio.

La respuesta a ello, fue una expulsion masiva inedita, antiestatutaria y antisindical, a eso le siguieron proscripciones, persecusiones, amenazas, difamaciones y un gremio militarizado.

Hoy, mirando atras, podemos ver y demostrar a traves de esta lucha, los logros obtenidos, que no fueron pocos: logramos frenar la intencion de Suarez y sus dirigentes adictos y complices de implementar una Ley de Marina Mercante, no consultada, para favorecer la bandera de conveniencia y de segundo registro; logramos impugnar y declarar nulas unas elecciones “truchas” como intento desesperado de perpetuarse en el poder; logramos que el pais conociera y se hablara de la corrupcion del Caballo Suarez y su banda mafiosa en el SOMU; logramos despabilar de su largo letargo a la Justicia argentina quedando proximo a la carcel, Suarez y todos sus complices; logramos poner fin a la enorme corrupcion y robo descarado de la que hacia uso y abuso Suarez, Cabrera Peña y sus secuaces en nuestra Obra Social; logramos destronarlo de nuestro gremio a el y sus socios y a toda la dirigencia que guardo silencio (porque todos sabian lo que ocurria en el SOMU) y prefirieron ser complices y protegerlo; y pronto lograremos nuestro siguiente triunfo, elecciones libres y transparentes por primera vez en nuestra historia y una conduccion para los trabajadores y recuperar nuestra dignidad.

Hoy queremos felicitar y agradecer por su lucha incansable a estos ocho dirigentes, cuatro de ellos ya reconocidos por la Justicia por su rol activo en esta lucha y tambien nuevamente reconocidos como afiliados a nuestro querido SOMU.

Siempre con la Verdad, la Coherencia, el Compromiso e Inteligencia para llevar adelante una lucha inimaginable hace casi dos años atras, sabemos que aun falta, pero a paso firme continuamos avanzando.

Fallo completo de la Justicia:

image

image

image

Comunicado de la “Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo” del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU):

La Justicia llega para los dirigentes que se enfrentaron al Caballo Suarez

Después de largos meses de lucha, hoy al fin, la justicia reconoció la actitud, el valor y todo lo dicho hace tiempo por los dirigentes del SOMU que se enfrentaron al poder del Caballo Suarez y su banda de delincuentes dentro de nuestro gremio que se dedicaban a robar a los trabajadores.

La justicia devolvió a los primeros cuatro dirigentes expulsados y proscriptos su condición de afiliados (faltan otro cuatro), además de reconocer la anti estatutaria y antisindical expulsiones llevadas a cabo por cuestiones políticas persecutorias, y las denuncias expuestas por estos  dirigentes (Luis José Clemente, Rubén Alejandro Moreira, Alejandro Giorgi y Jorge Agustín Vargas) estando dentro del gremio. 

Esto demuestra que siempre vale la pena luchar por la verdad y que tarde o temprano la justicia llega.

Desde nuestra “Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo” agradecemos a todos nuestros compañeros marítimos que acompañan incansablemente en esta lucha, al Dr. Hugo Antonio Moyano y a todo su estudio jurídico y al compañero Secretario General de la Confederación General del Trabajo por todo su apoyo Hugo Antonio Moyano.

Hoy mas que nunca a continuar esta lucha histórica para devolver nuestro querido gremio a los trabajadores.

Luis José Clemente
Presidente Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo

image

Comunicado oficial Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo del SOMU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s