La Narcovia y el Caballo Suarez: Mafia bonaerense en el contexto internacional

image

Retranscripción integral de la conferencia dada en la Universidad de Bolonia, sede Argentina, el 31 de Mayo de 2016. “Mafia bonaerense en el contexto internacional. El crimen nunca abordado en su dimensión organizada” a cargo de Teresita Dussart, periodista y consultora, con la participacion del Dr. Roberto Romano, Jefe Sala de Operaciones de Buenos Aires del Centro de Comando y Coordinacion (CCC) de Interpol.

Extracto de la conferencia:

Narcovia

Un personaje que se destaca en la transformación de Argentina en narcoestado es el recientemente depuesto Enrique Omar Suárez, alias “Caballo”.

Esta mañana [ndla: 31 de Mayo, día de la conferencia] se volvió a hablar de algunas de sus muchas turpitudes. El Caballo reinó sobre la Hidrovía, también conocida como Narcovía, desde 1988, cuando llegó, armas al puño, al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). El Caballo Suarez remite a la vieja línea militar de represores y Montos, ex 601 y Carapintadas. Entre sus contactos están Aldo Rico, Mohamed Seineldin, Carlos El Indio Castillo, pero también Enrique Nosiglia, alias el “Coty”. La mayoría de sus contactos están identificados con causas de tráfico de drogas y extorsión. Algunos como Osvaldo Forese fueron represores identificados con los peores símbolos de la última dictadura. Forese fue parte del grupo de tareas de Automotores Orletti. Eso no es un problema para Suárez, quien visitó a Massera en cárcel, a Mohamed Seineldin y Aldo Rico cuando fueron arrestados en Campo de Mayo en 1990. No obstante, Suárez fue y es el sindicalista preferido de Cristina Fernández.

Una de esas estructuras, Maruba SA, viene siendo consistentemente acusada de trasiego de droga proveniente de Colombia. En Mar del Plata dirigió hasta hace poco la única empresa autorizada a gestionar permisos de portación de armas ante el Renar. Lo cual le garantizó un trato fluido con Lanatta. Sería demasiado largo mapear la red de contactos de Suárez en Mar del Plata: jueces, abogados, policías provinciales, todos abocados a su protección.

Cuando los hermanos Lanatta y Schiavi son arrestados en Cayastá, Santa Fe, están a 460 km de Monte Caseros (Corrientes) y todo indica que se dirigían hacia el feudo de Suárez. La denominada nueva triple frontera con Brasil y Uruguay es donde van los cuevistas al final de la era kirchnerista a transar dólares, reales, euros y cheques endosados. Monte Caseros podría ser donde transitó Damián Stefanini en su misteriosa fuga. El Mini Cooper FSB que usaba fue encontrado no lejos de allí, en un garaje de Paso de la Patria. En cambio su Austin ella será encontrada en Vicente López.

Omar Suárez tiene una empresa, San Jorge Marítima, y una fundación que le sirven para extorsionar a las grandes compañías de petróleo obligándolas a pagar por inexistentes cursos de capacitación. Varios episodios de extorsión sobre la Hidrovía estuvieron a punto de terminarse en catástrofes humanitarias y ecológicas. A través de su fundación le dedicó una radio a su amigo Jorge Bergoglio, el Papa Francisco. Bergoglio hace parte de la misma red peronista de la línea Galimberti. Lo que los argentinos interpretaron como un Bergoglio opositor fue en realidad un enojo de una franja peronista, la del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde. Pero los amigos de Bergoglio son los mismos que los del Caballo. De hecho el Caballo, a pesar de su prontuario, es recibido periódicamente en audiencias privadas por el Papa en el convento de Santa Marta. Entre las numerosas cuentas que tiene el Caballo Suárez, una es en el Banco Espíritu Santo sede de Ginebra. Un local donde sólo se puede abrir cuentas si se es introducido con sendas referencias.

El narcotráfico es por vía fluvial, marítima y por los aires. Es aquí que el caso de la desaparición del Robinson 44 ilustra nuevamente la densidad de la relación entre el narcotráfico, la mafia que tradicionalmente opera y el ex gobierno. El 3 de noviembre 2011 desaparece Alejandro Ferzola a bordo del helicóptero matriculado LVZYO entre Brandsen y Santa Teresita.

Ese helicóptero pertenece por mitad del punto de vista societario, en los hechos en el 100%  al comisario mayor Néstor Martin, quien es director de Coordinación de Delegaciones Administrativas del Ministerio de Seguridad de la misma provincia. El  helicóptero es comercializado por Leopoldo Ornass, Director de Operaciones Aéreas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Ferzola fue también representante de la maldita policía. Trabajo con Mario “Chorizo” Rodríguez. El que arrestó Máximo Nicoletti, el de la Global Solutions, y de las operaciones espurias de Vicente López, entre otros. Ese helicóptero ya había tenido un accidente registrado con vegetales en las palmas, típico de los aterrizajes de las pequeñas naves usadas para el trasiego de droga. El mapa de contacto lo acerca de hecho a personal de la mafia del Caballo Suárez.

Fuente: relacionesinternacionales.co

Nota Completa:

LA MAFIA BONAERENSE. RETRANSCRIPCIÓN CONFERENCIA

Otras notas relacionadas:

Relaciones internacionales:

Golpista y narco, el gremialista amado de Cristina

Cuentas en el Vaticano, en Panama y en Suiza del dueño de la Hidrovía

Juventud Maritima Juan Ocampo (SOMU):

https://juventudmaritimasomu.com/2015/08/06/caballo-suarez-vinculos-con-el-narcotrafico-de-cocaina-y-efedrina/

https://juventudmaritimasomu.com/2016/01/08/la-ruta-de-la-efedrina-y-los-vinculos-con-una-naviera-argentina-y-el-somu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s