Continua el juego de intereses personales y mentiras en el SOMU (la sombra del Caballo)

image

Al dón pirulero, cada cual atiende su juego

Vencido a partir de hoy el mandato de la ex conduccion del SOMU. Continua el juego donde cada cual atiende sus intereses personales y en el medio del juego de poderes judicial y político, los trabajadores marítimos continúan a la deriva.

Quien dice la verdad? Porque desde distintos sectores que defienden intereses oscuros desvirtúan información con el fin de continuar generando mas incertidumbre y caos?

El “Caballo” y sus operaciones desde las sombras

Estos últimos días en cuestión de horas circularon distintos trascendidos por distintos medios con el único fin de aumentar la confusión, y en el medio de esa disputas de poderes, como siempre, los trabajadores.

A primera hora del día jueves 12 de mayo el portal de noticias infoGremiales aseguraba que la Cámara Penal había fallado contra el Juez Federal Canicoba Corral con respecto a la intervención en el SOMU, la cual según se informaba quedaría suspendida y debería retirarse y volverían a hacerse cargo del gremio la conducción desplazada por orden judicial. Este fallo, aparentemente también seria extensiva a la intervención sobre la Obra Social de Personal Marítimo.

image

Ese mismo día el portal Net News, haciéndose eco de la nota anterior, hasta llego a barajar la posibilidad de que Omar “Caballo” Suarez volviera a asumir la Secretaria General del SOMU, como si nada hubiese pasado.

image

El viernes 13 a primera hora, desde el portal de noticias Revista Puerto se profundizo sobre la supuesta medida judicial que beneficiaria a la ex dirigencia investigada y en contra de la intervención, sin embargo en dicho portal también se recordó la compleja situación legal de representatividad, como por ejemplo, el vencimiento del mandato de esa ex conducción a partir del día de hoy (14-05-16), y la impugnación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Poder Judicial del proceso electoral fraudulento e ilegal que fuera otro de los tantos motivos que desembocaría en la intervención judicial.

image

A ultima hora del día de ayer, con motivo de estos trascendidos la propia Comisión Interventora Judicial del SOMU, publico una solicitada desde el portal de noticias oficial del gremio donde desmiente, el alcance y tratamiento del recurso de la Cámara Penal presentada por la conducción desplazada y reafirma, dicha intervención, el pleno ejercicio de sus funciones. Este mismo comunicado, fue difundido también por el portal Net News y Ámbito.

image

image

Mientras tanto, en el mundo del revés en que se encuentra nuestro gremio, cada cual (continua) atendiendo su propio juego y mientras todo esto sucede, los únicos olvidados, postergados y a los que se les sigue mintiendo son los únicos y verdaderos dueños del SOMU: los trabajadores

Una despedida vergonzosa para los corruptos

Hoy 14 de Mayo de 2016, terminó formalmente el mandato de esta  conducción de traidores desplazados que fueron cómplices y socios en la entrega de nuestro gremio; que apoyaron, participaron y encubrieron los negocios personales en perjuicio de nuestros afiliados, el fraude electoral, las expulsiones masivas de dirigentes y afiliados, los Secretariados, Consejos y Congresos inexistentes, falsificados y adulterados, la promoción de proyectos para seguir beneficiando a las banderas de conveniencia y promover las de segundo registro, la entrega de mano de obra, las firmas de convenios y actas acuerdo a la baja, las persecuciones a afiliados por pensar distinto utilizando nuestras necesidades de trabajo como método de apriete.

A su vez, no olvidamos que TODOS los usurpadores (elecciones impugnadas) jamás fueron nuestros representantes, simplemente unos inescrupulosos sinvergüenzas que tomaron nuestro gremio para intentar sostener a Suarez y al resto de la dirigencia corrupta frente a nuestra lucha por obtener Justicia y recuperar nuestro gremio para que vuelva a ser de los trabajadores.

Una nueva historia comienza, si estamos a la altura de los acontecimientos y si fundamentalmente tenemos memoria, NUNCA MAS debemos volver al pasado de la corrupción, la soberbia y la mentira.

Compañeros, mantengamos el coraje y la coherencia que nos caracterizo siempre a lo largo de esta lucha histórica para poder muy pronto elegir nuestro propio destino, sin las mezquindades y vicios del pasado.

NO podemos, NO debemos volver a equivocarnos, ya nos equivocamos por muchos años y lo hemos pagado muy caro.

AHORA O NUNCA!
UN SOMU PARA LOS TRABAJADORES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s