Cada cual atiende su juego… (Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo)

image

Comunicado de la Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU):

AL DÓN PIRULERO, CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO…

Esa pareciera ser la actitud de muchas agrupaciones y sus referentes (ex dirigentes), cada cual abocado a su juego de intereses e intenciones personales, desmemoriados ante la grave situación por la que atraviesa nuestro gremio, la cual se remonta mucho tiempo antes de la intervención, pero muchos prefieren callar y olvidar, para así evitar dar respuestas de porque apoyaron (y continúan apoyando) la “asociación ilícita” de Suarez y compañía.

Cuando esta Agrupación comenzó sola esta lucha, nos decían que era imposible poder cambiar todo. Hoy podemos sentirnos orgullosos y nos alegra que surjan distintas agrupaciones en cada rincón del país.

Eso significa que nuestra lucha no fue en vano, que aquello por lo que tanto luchamos, imaginamos y soñamos, esta dando sus frutos.

Aunque parezca mentira, hoy todos somos libres de participar, reclamar, protestar democráticamente en lo que será la reconstrucción de nuestro gremio, sin prohibiciones, ni persecuciones y sin miedo a las represalias.

Sabemos que algunos pocos (ex dirigentes) se sienten dolidos por nuestra lucha y nuestros logros, aunque entendemos que su dolor se debe a que han dejado de vivir de arriba, gracias a los aportes de nuestros afiliados.

Desde un primer momento, y que nadie tenga dudas. Esta fue la única Agrupación que lucho sola y contra todos y logro esto que hoy se genera en nuestro gremio, la vuelta a la militancia y a las bases.

Lo que si nos sorprende y preocupa es que aun al día de hoy, y con todo lo ocurrido, y las pruebas irrefutables ante la Justicia, ninguna de las agrupaciones conformadas no se hayan pronunciado con respecto a los desmanejos, entrega, atropellos y groseros casos de corrupción que el “Caballo” Suarez y su banda han llevado a cabo en perjuicio de los afiliados.

Pareciera que ha ninguno de ellos le interesa o prefieren recurrir a la amnesia tribunera con respecto al vaciamiento de nuestro gremio, de la deuda histórica con nuestros compañeros de la pesca, las proscripciones de dirigentes que han denunciado los actos ilícitos y los manejos antiestatutarios, la mentira constante hacia los trabajadores, las elecciones fraudulentas que llevaron a cabo, los negocios personales de Suarez y su banda en perjuicio de los trabajadores.

Porque ninguna de estas nuevas agrupaciones se ha manifestado aun contra todo eso? Sera porque responden a esos mismos intereses?

Compañeros no nos dejemos engañar nunca mas. Basta de dirigentes entregadores de trabajadores y cómplices de la corrupción.

Nuestros objetivos y nuestra forma de actuar ya todos la conocen desde un primer momento, siempre actuando con verdad y coherencia a lo largo de esta lucha, porque nunca seguimos su juego de intereses personales, ni nos ocultamos bajo consignas vacías de contenido.

Nuestro mayor compromiso y lucha es recuperar la dignidad que nos  arrebataron como trabajadores y a nuestra familia.

Por eso los invitamos a todos los compañeros a que se sumen a nuestra lucha.

VIVA EL SOMU!
VIVA LA GLORIOSA JUAN OCAMPO!

Luis José Clemente
Presidente
Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo

image

Comunicado oficial de la Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo del SOMU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s