Comunicado de la Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU):
AL DÓN PIRULERO, CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO…
Esa pareciera ser la actitud de muchas agrupaciones y sus referentes (ex dirigentes), cada cual abocado a su juego de intereses e intenciones personales, desmemoriados ante la grave situación por la que atraviesa nuestro gremio, la cual se remonta mucho tiempo antes de la intervención, pero muchos prefieren callar y olvidar, para así evitar dar respuestas de porque apoyaron (y continúan apoyando) la “asociación ilícita” de Suarez y compañía.
Cuando esta Agrupación comenzó sola esta lucha, nos decían que era imposible poder cambiar todo. Hoy podemos sentirnos orgullosos y nos alegra que surjan distintas agrupaciones en cada rincón del país.
Eso significa que nuestra lucha no fue en vano, que aquello por lo que tanto luchamos, imaginamos y soñamos, esta dando sus frutos.
Aunque parezca mentira, hoy todos somos libres de participar, reclamar, protestar democráticamente en lo que será la reconstrucción de nuestro gremio, sin prohibiciones, ni persecuciones y sin miedo a las represalias.
Sabemos que algunos pocos (ex dirigentes) se sienten dolidos por nuestra lucha y nuestros logros, aunque entendemos que su dolor se debe a que han dejado de vivir de arriba, gracias a los aportes de nuestros afiliados.
Desde un primer momento, y que nadie tenga dudas. Esta fue la única Agrupación que lucho sola y contra todos y logro esto que hoy se genera en nuestro gremio, la vuelta a la militancia y a las bases.
Lo que si nos sorprende y preocupa es que aun al día de hoy, y con todo lo ocurrido, y las pruebas irrefutables ante la Justicia, ninguna de las agrupaciones conformadas no se hayan pronunciado con respecto a los desmanejos, entrega, atropellos y groseros casos de corrupción que el “Caballo” Suarez y su banda han llevado a cabo en perjuicio de los afiliados.
Pareciera que ha ninguno de ellos le interesa o prefieren recurrir a la amnesia tribunera con respecto al vaciamiento de nuestro gremio, de la deuda histórica con nuestros compañeros de la pesca, las proscripciones de dirigentes que han denunciado los actos ilícitos y los manejos antiestatutarios, la mentira constante hacia los trabajadores, las elecciones fraudulentas que llevaron a cabo, los negocios personales de Suarez y su banda en perjuicio de los trabajadores.
Porque ninguna de estas nuevas agrupaciones se ha manifestado aun contra todo eso? Sera porque responden a esos mismos intereses?
Compañeros no nos dejemos engañar nunca mas. Basta de dirigentes entregadores de trabajadores y cómplices de la corrupción.
Nuestros objetivos y nuestra forma de actuar ya todos la conocen desde un primer momento, siempre actuando con verdad y coherencia a lo largo de esta lucha, porque nunca seguimos su juego de intereses personales, ni nos ocultamos bajo consignas vacías de contenido.
Nuestro mayor compromiso y lucha es recuperar la dignidad que nos arrebataron como trabajadores y a nuestra familia.
Por eso los invitamos a todos los compañeros a que se sumen a nuestra lucha.
VIVA EL SOMU!
VIVA LA GLORIOSA JUAN OCAMPO!
Luis José Clemente
Presidente
Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo