Consejo Directivo de la CGT en Federacion de Conductores de Taxis en respaldo por desembarco de Uber

image

Hugo Antonio Moyano, Luis Jose Clemente y Juan Carlos Schmid

La Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU) junto al Consejo Directivo de la CGT en taxistas en respaldo por el desembarco de Uber.

El Presidente Luis Jose Clemente de la Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo del SOMU, estuvo presente ayer en la sede de la Federación de Conductores de Taxis acompañando al Consejo Directivo de la CGT, para solidarizarse con los trabajadores de la actividad por el avance de Uber en Argentina.

Entre los dirigentes presentes se encontraban: el Secretario General de la CGT Hugo Moyano, Jose Ibarra titular de la Federacion de Conductores de Taxis, ademas de Abel Frutos, Juan Carlos Schmid, Domingo Moreyra, Agustín Amicone, Jorge Pérez Tamayo, entre otros.

“Venimos a hacernos solidarios con la lucha que llevan adelante los compañeros, porque este sistema Uber evidentemente es algo que los perjudica, y no sólo a los trabajadores sino a la sociedad, porque se va a perder la seguridad que nos da un taxista”, afirmó Hugo Moyano en rueda de prensa.
image

El Secretario General de la CGT añadió que esa situación “es comparable a la década de los 90′, donde la llamaban flexibilidad laboral que hoy es la precarización laboral, y todo tiende a perjudicar al trabajador y a la sociedad. El Gobierno no debería permitir que se instale este tipo de sistemas”.

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, rechazó el desembarco en la Argentina de la aplicación Uber, que permite conectar a usuarios que necesitan viajar con choferes que se inscriben en esa plataforma digital. Ibarra alertó de que con el nuevo sistema los que conduzcan los vehículos no tendrían cobertura previsional ni derechos laborales, mientras que los pasajeros podrían no ser cubiertos por el seguro obligatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s