La Intervención encubridora del SOMU (mas de lo mismo)

image

Comunicado de la Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo:

La Intervención encubridora del SOMU (mas de los mismo)

Hacia donde va y que esconde la intervención judicial en el SOMU?

A casi dos meses de intervenido judicialmente nuestro Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, las intenciones de los interventores, la Justicia Federal, los funcionarios del Ministerio de Trabajo y los políticos del PRO pareciera al fin salir a la luz.

Una vez mas, la “Justicia” argentina infecta de corrupción y viciada del oportunismo político de turno, vuelve a dar la espalda a los trabajadores y a una sociedad que exige JUSTICIA.

Después de casi 50 días de intervención judicial, existen muchas preguntas y pocas respuestas de la tarea realizada hasta el momento por los interventores y su fines reales, los cuales se han desviado de las funciones a las que supuestamente estaban destinadas, según lo que había determinado el fallo judicial que motivo la intervención.
Hasta el momento, el camino tomado por la intervención pareciera ser una “intervención suarista encubierta”.

¿que negoció Enrique Omar Suarez con el Juez Rodolfo Canicoba Corral para no ir a prisión? Un día antes de la intervención al SOMU, el Juez Federal había anunciado con bombos y platillos, que el mismo ordenaría la inmediata detención del ex Secretario General, en cambio, a ultimo momento se negocio su libertad. Cuales fueron las condiciones? Que se negocio y a cambio de que Suarez evito ir preso?

A pesar de haber ordenado Canicoba Corral, el desplazamiento de toda la dirigencia del SOMU, mediante el fallo judicial que determina la intervención como consecuencia de numerosos delitos detallados en dicho fallo, que hacen al fin de la investigación del proceso en curso y para el cual se realizo la medida judicial, hasta el momento nada de lo que se adujo para efectuar la intervención fue llevado a cabo, en cambio, todo lo contrario.

En primer lugar, los dirigentes y empleados (socios y cómplices de Suarez) que habían sido desplazados y suspendidos de sus funciones por orden judicial, continúan usurpando los cargos dirigenciales, con el consentimiento de la Comisión Interventora Judicial designada y la anuencia de las Cámaras Empresarias. Esto como consecuencia de un acuerdo entre la convivencia de dirigentes, empresarios e interventores.

Los “ilegales protegidos” aun disponen de los bienes de los afiliados, vehículos, celulares, edificios, manejo de fondos, representación gremial, e incluso manejando la bolsa de trabajo desde las Seccionales en el Interior y desde el hotel del SOMU ubicado en Av. Caseros y Chacabuco, como un bunker, por parte de las Secciones de Buenos Aires. Y todos estos ex dirigentes (de Sede Central e interior) continúan reuniéndose con los interventores judiciales con frecuencia.

Mientras que por otro lado los interventores Gladys González del PRO, Jorge Alonso del Ministerio de Trabajo y Santiago Viola por la Justicia Federal, anuncian mediante falaces comunicados la suspensión de todos los cargos dirigenciales en el gremio a partir del 2012, por otro lado los mismos que avalaban las maniobras ilícitas de Suarez contra los trabajadores ahora también son socios de los interventores.

Esa misma dirigencia que nosotros  denunciamos y acusamos por avalar maniobras ilícitas como la realización de Secretariados, Consejos y Congresos adulterados y falsificados, la expulsión masiva, antiestatutaria y antisindical, de dirigentes y afiliados, la protección de las empresas y negocios de la asociación ilícita montada por Suarez y sus dirigentes cómplices, la realización de elecciones fraudulentas, la firma de convenios y acuerdos a la baja, como el SAC en la pesca, la discriminación y utilización de la bolsa de trabajo como método abusivo de coacción, e innumerables delitos, todos ellos en la Justicia. Todos esos dirigentes, ayer socios de Suarez hoy ratificados por la intervención.

Entonces en que quedo el proceso judicial? Hasta el momento, la Intervención encubridora y protectora de delitos, solo se utilizo para ratificar en sus cargos a los mismos dirigentes socios y cómplices de Suarez.

Para nombramientos políticos de dirigentes PRO, ajenos a la actividad y a la problemática de nuestro gremio, para custodiar los intereses de las empresas pesqueras y las otras Cámaras Empresarias, incluso pretendiendo los representantes del gobierno discutir nuestras paritarias y convenios colectivos.

Así como hemos solicitado los pedidos de intervención y el Juez Rodolfo Canicoba Corral se a basado en nuestras denuncias para efectuar dicha intervención, eso no impedirá que se desenmascare sus reales intenciones, ya que se esta utilizando la intervención gremial, no para investigar, sino para encubrir y proteger los delitos.

Porque la Comisión Interventora que dice trabajar para los afiliados y alcanzar un gremio transparente no informa públicamente a los trabajadores las falencias encontradas hasta el momento? Acaso creen que no deben rendir cuentas a los afiliados y a la sociedad de que tareas están realizando?

Porque se continua pagando $ 1.200.000 mensualmente en concepto seguridad? La misma seguridad que contrato Enrique Omar Suarez. Porque se abonan $ 600.000 pesos por mes a la radio Papa Francisco, creada por Suarez y la amiga de Bergoglio Alicia Barrios? Porque se continua pagando otros 600.000 pesos mensuales en concepto de personal de limpieza a una empresa perteneciente un 50% al gremio y el otro 50% a la hijastra de Suarez, la Dra. María del Carmen Cabrera Peña.

Porque se mantienen en sus cargos y se ratifican, aquellos dirigentes que la misma Justicia desplazo?

Porque en un principio la intervención de la Obra Social estuvo a cargo de otros interventores dispuestos exclusivamente por el Juez Canicoba Corral manteniendo en sus cargos a los principales socios de Suarez como ser la Dra. María del Carmen Cabrera Peña, Juan Manuel Medina, Carlos Nicolás Ítalo Ruiz, Esteban Pardo, Jorge Villahoz?

Porque la Fundación Azul esta siendo manejada como refugio de Jorge Suarez, sobrino de Enrique Omar Suarez y el telefonista del gremio que se adjudico increíblemente el 30 % de las acciones de la Empresa Maruba?

Porque días antes de allanar los campos de Puerto Madryn los interventores se reúnen con “Cacha” Santibáñez de la delegación de Rawson, cooperativista y socio de Suarez,  designado interventor en Puerto Madryn y casualmente cuando se efectúa el allanamiento a los campos ya no queda ninguna prueba e inclusive desaparecen bienes del gremio, habiendo estado el propio Suarez días antes allí?

Porque se interviene supuestamente la Seccional San Fernando con dos nombramientos de políticos PRO pero sin embargo continúan manejando la Seccional, la bolsa de trabajo y todos sus bienes los ex dirigentes ilegales?

Porque cada intervención a realizar, ya sea Mutual, Obra Social, Empresas del holding son anunciadas con anterioridad? Sera para dar tiempo al vaciamiento de pruebas para encubrir delitos?

Hasta ahora solo existen muchas preguntas y pocas respuestas por parte de la Comisión Interventora. Sin embargo, las medidas tomadas por ellos mismos, nos demuestra hacia donde pretende ir la intervención.

Creemos haber dado el tiempo suficiente a los ya cuestionados Sres. encargados de impartir Justicia en nuestro país para que tomen las medidas necesarias por ellos para llegar a la VERDAD y obtener JUSTICIA. Sin embargo, como se podrá ver a las claras, otras son sus intenciones.

Y así como esta Agrupación no dudo en enfrentar y destituir a Enrique Omar Suarez, tampoco permitiremos que otros oportunistas y especuladores continúen mintiendo y estafando a los trabajadores. La defensa de los derechos de los trabajadores no se negocia.

Luis José Clemente
Presidente Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo

image

image

Comunicado oficial Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo

Notas relacionadas:

http://wp.me/p5wwwZ-lc

http://wp.me/p5wwwZ-mC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s