A los Compañeros Maritimos (Comunicado Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo)

image

Comunicado del Presidente Luis Jose Clemente de la Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU):

A LOS COMPAÑEROS MARITIMOS:

La Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo quiere hacer llegar a todos los compañeros y a la familia marítima en general nuestra mayor solidaridad y acompañamiento por las molestias diarias que se vienen ocasionando por la intervención judicial a nuestro gremio y así ponernos a la entera disposición de nuestros afiliados por cualquier motivo.

Así como insistimos en nuestro pedido de desplazamiento de toda la dirigencia, también somos los primeros en exigir la pronta normalización de nuestro gremio a cargo de marítimos y la urgente convocatoria a elecciones.

Todos sabemos, aunque muchos hoy se hagan los ilusos, que la única forma de romper el sistema corrupto que se había instalado en nuestro gremio, solo seria posible extirpando de raíz el problema. Sabemos que ningún cambio es fácil, pero a paso firme hemos ido logrando en poco tiempo cada uno de nuestros objetivos propuestos, con el único fin de devolver nuestro gremio a sus únicos dueños, los trabajadores.

Nuestro único compromiso es solo con los trabajadores, porque no debemos favores a nadie es que pudimos vencer todos los obstáculos que nos han puesto; y así continuaremos, contra todos aquellos, de adentro y de afuera, que pretendan seguir sacando provecho de los afiliados.

Si llegamos hasta aquí, sepan que no daremos ni un paso atrás, no permitiremos bajo ninguna circunstancia volver a los manejos del pasado, ni haremos el juego de algunos “vivos”. Sin tregua ni perdón contra Enrique Omar Suarez y su asociación ilícita en el SOMU, ni María del Carmen Cabrera Peña y su banda en la Obra Social.

Sin rencores, ni revanchismos personales pero con memoria. Hoy resulta que muchos ex dirigentes, del entonces Secretariado Nacional del gremio y de todas las Seccionales del Interior, hoy desplazados por la Justicia, coincidían con nosotros en que la forma en que Enrique Omar Suarez y sus secuaces, estaban conduciendo nuestro gremio, era inviable, y nos estaba llevando directo a un abismo y, había que pararlo como sea, envalentonados estos dirigentes arengaban un cambio profundo, sin embargo, algo ocurrió en un corto plazo que los motivó a cambiar rápidamente de opinión sobre Suarez y sus manejos, tal vez deslumbrados por una pequeña y miserable cuota de “poder” pasajero, un sueldo o quizás por otros “ingresos” u otros intereses decidieron entregar a sus afiliados y sus supuestas convicciones, por lo visto no muy profundas.

Pero a pesar del odio que los imbecibiliza, los ciega; esta Agrupación no pierde el tiempo en cuestiones minúsculas de gente despechada, huérfanos de Patrón. Cada uno actúa como su conciencia lo dicte, y el único juez en esta contienda de distintos proyectos gremiales es el trabajador, al que ellos usaban como rehenes de sus caprichos, mentiras e intereses personales.

Sus anhelos de cambio en favor de los afiliados, solo quedo en palabras; no los culpamos, no todos estamos hechos de la misma madera, quizás priorizaron un bienestar económico personal o les falto coraje para enfrentar a quien criticaban por lo bajo. Nosotros en cambio, actuamos de acuerdo a lo que hablamos y así lo demostramos. Los principios, las convicciones y la dignidad no se negocian ante nadie.

Dolidos y desesperados por su condición actual, por el “poder” perdido sobre el afiliado, hoy intentan insistir en dividir a los trabajadores, con la política del pasado aprendida de Enrique Omar Suarez a instalar la mentira y el miedo a los compañeros.

El camino de recuperar definitivamente nuestro gremio para los trabajadores no será fácil, hay que estar mas unidos y fortalecidos que nunca, porque los buitres acechan; pero así, como no nos tembló el pulso para terminar con la corrupción y la tiranía, no nos intimidara nada ni nadie, tal como ya lo hemos demostrado a lo largo de esta lucha. Nosotros no jugamos a medias tintas ni especulamos.

Después de muchos años, les otorgamos a nuestros afiliados la histórica oportunidad de elegir, de participar libremente, de exigir lo que les corresponde y defender sus derechos, de ser por fin una parte activa y fundamental y, ser artífices de nuestro propio destino para construir un gremio para los trabajadores y, una vez que las bases se ponen en marcha, nada ni nadie los puede parar.

Soñamos con este momento, que hasta hace dos años parecía imposible, que surjan cientos de agrupaciones por todo el país, que se debata, que se milite, que participen, reclamen, exijan, les dimos algo que les han arrebatado hace mucho tiempo, la esperanza de un futuro distinto y la libertad de elegir, les dimos una oportunidad de cambiar el curso de la historia, tengamos memoria y no la desaprovechemos.

Es por eso que convocamos a todos los compañeros que decidan sumarse a reconstruir el SOMU que queremos, que merecemos, por el que tanto hemos luchado; los tiempos del miedo y los aprietes quedaron atrás, esta nueva etapa nos deberá encontrar con el objetivo supremo de que nuestro querido SOMU vuelva a ser de los afiliados, sin las mezquindades personales de unos pocos inescrupulosos.

Y para aquellos que no compartan nuestros anhelos y propuestas, bienvenidos a la democracia, que las distintas formas de pensar no nos convierta en enemigos, no nos dejemos arrastrar por el odio y el rencor de unos pocos chupasangre de ayer, que han perdido sus privilegios, beneficiados del sudor de los trabajadores.

Hoy todos somos libres de elegir que camino deseamos para encarar el futuro, cada cual, inéditamente, podrá elegir en que vereda apostarse, ello lo decidirán los principios, los ideales, la memoria y la conciencia de cada uno. Nosotros ya elegimos nuestro camino, con coraje y dignidad, siempre con los trabajadores.

ADELANTE COMPAÑEROS! VIVA EL SOMU!

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo” (Juan Domingo Perón).

Luis José Clemente
Presidente Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo

image

Comunicado oficial de la Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo

2 Respuestas a “A los Compañeros Maritimos (Comunicado Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo)

  1. Que alegria soy navegante hace 20 años y jamas vi a mis compañeros mas unidos q nunca ojala puedan hacerse las cosas como corresponde darles pan a quien lo nesesitan xq muchos años fueron para algunos nada mas .Desde ya mis felicitaciones a todos los compañeros q luchamos xq estos corruptos se vallan .Gracias espero verlos pronto abrasos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s