Hoy mas que nunca a continuar esta lucha historica (Comunicado Agrupacion 25 de Noviembre)

image

Comunicado del Presidente Ruben Alejandro Moreira de la Agrupacion 25 de Noviembre – Zona Norte de la Seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU):

Hoy mas que nunca a continuar esta lucha historia.

Finalmente la Justicia llego, a sido una dura lucha contra el poder corrupto y mafioso en nuestro gremio; pocos lo creían posible, nosotros, esta Agrupación, embarcados en esta pelea, jamás dudamos ni bajamos los brazos, convencidos de nuestros principios.

Con este hecho inédito e histórico la lucha que emprendimos hace un tiempo un grupo de dirigentes y afiliados de la Seccional San Fernando con nuestra histórica AGRUPACION 25 DE NOVIEMBRE – ZONA NORTE junto también con compañeros de la “Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo”, la “Juventud Marítima Juan Ocampo” y otras agrupaciones del interior logramos nuestro objetivo de hacer Justicia y cambiar la historia.

Nunca aspiramos a una lucha de poder personal, y así lo demostramos, con nuestro incansable pedido de intervención al gremio y separación del cargo de Enrique Omar Suarez para que la Justicia investigue todo y a todos, y paguen los culpables como corresponde.

Nuestras mayores armas en esta lucha a sido mantener siempre la coherencia y la verdad, y nuestro reclamo de justicia y cambio para los trabajadores se baso en ese camino, para lograr terminar con la tiranía antidemocrática y la corrupción instalada. Porque no nos mueve la codicia sino una trayectoria de compromiso, lucha y dignidad, siempre de cara a los trabajadores, esas premisas que nunca abandonamos incluso en los peores momentos.

Tuvimos traiciones, inclusive de nuestra propia Seccional, de pseudodirigentes que priorizaron su futuro económico en desmedro de nuestros afiliados. Hoy, su destino quedo atado solo a la suerte del desplazado “Caballo” Suarez. Ahora, para ellos, será tiempo de rendir cuentas, no solo ante la Justicia sino también ante nuestros compañeros.

Algunos de nosotros fuimos proscriptos, muchos compañeros sufrieron discriminación, amenazas y persecución solo por pensar diferente, otros fueron usados por estos especuladores para llevar adelante el fraude y el engaño, otros pocos presa del oportunismo y la codicia fueron cómplices de la corrupción. En esta historia, cada uno eligió su camino a seguir, los trabajadores se encargaran de juzgar el rol desempeñado por cada uno de sus dirigentes y compañeros.

Siempre estuvimos orgullosos de esta lucha emprendida, igual que como lo hicimos en 1992 contra el “Caballo” Suarez, la bandera de conveniencia y el poder político y judicial de aquellos años, para defender nuestros trabajos y nuestra Seccional; esta vez llevamos adelante una lucha aun mayor, la Justicia nos dio la razón, muchos afiliados de San Fernando acompañaron sin importar las consecuencia que sabían que sufrirían, eso no importo, porque a los hombres de bien los forja las convicciones colectivas y no la conveniencia personal.

Hoy podemos sentirnos satisfechos por parte del deber cumplido, por el compromiso asumido solo en la defensa de nuestros afiliados, pero también es para nosotros un nuevo comienzo, una nueva batalla que comienza, esta transición servirá para organizarnos aun mejor y encarar el futuro con la misma dedicación y protagonismo, dependerá de todos construir una Seccional de cara a los trabajadores y sus familias; luchar por nuestra dignidad, trabajo, salarios, condiciones laborales y una dirigencia a la altura de las circunstancias,  transparente, capaz y comprometida.

La arrogancia y las mentiras de los traidores de Leonel Luciano Abregu, Julio Cesar Robles y sus lacayos de turno como Alejandro Albornoz, Alfredo Ojeda, Lorenzo Faes, entre otros, que no dudaron en ser cómplices de la entrega.

Acaso son capaces de mirar a los afiliados a los ojos y explicarles porque defendieron la corrupción en lugar de defender los intereses y derechos de los trabajadores y sus familias?

Pensaron que apretando y amenazando a los trabajadores infundirían el temor y la sumisión, sin embargo se olvidaron que esta Agrupación no traiciona, no se vende y no pararemos hasta culminar nuestra tarea de Justicia y dignidad.

Hemos logrado otro paso importantísimo para continuar con este proyecto de trabajo, y esto ha sido posible gracias a la lucha de muchos compañeros de nuestra Seccional que nunca se resignaron a ser usados por unos pocos sinvergüenzas y confiaron que siempre vale la pena pelear por lo que uno cree. Para ellos es el futuro y este agradecimiento.

También queremos agradecer muy especialmente el apoyo incondicional del compañero y amigo Secretario General de la Confederación General del Trabajo Hugo Antonio Moyano; al igual que al estudio jurídico del Dr. Hugo A. Moyano y a todo su equipo de trabajo, agradecemos al Dr. Eduardo Guarna y al compañero Pablo Moyano del gremio de Camioneros. Sin su colaboración desinteresada, esta lucha emprendida hubiese sido imposible.

A continuar la lucha compañeros por un SOMU de pie y por nuestra querida  Seccional San Fernando para que vuelva a ser de los afiliados.

Rubén A. Moreira (Presidente Agrupación 25 de Noviembre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s