Presentaciones ante Ministerios denunciando la corrupcion instalada en el SOMU

A traves de presentaciones efectuadas por la “Agrupacion Maritima Nacional Juan Ocampo”, se han remitido a las nuevas autoridades publicas de los distintos Ministerios Nacionales y organismos gubernamentales competentes, a fin de dar conocimiento sobre los graves casos de corrupcion instalados en el seno del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU) y que aquejan a los trabajadores maritimos.

Entre algunos de los Ministerios y Organismos de las areas relacionadas con la problematica del sector y las denuncias formuladas se encuentran:

Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bulrich; Ministerio de Energia, a cargo de Juan Jose Aranguren; Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y la Oficina Anticorrupcion a cargo de Laura Alonso.

El texto a continuacion:

Me dirijo a usted en carácter de PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN MARÍTIMA NACIONAl JUAN OCAMPO, con domicilio en la Av. Córdoba 452 2°C CABA, en representación de los afiliados al Sindicato Obreros Marítimos Unidos S.O.M.U. En virtud de trascendidos periodísticos y de público conocimiento, que el Sr. Enrique Omar Suarez, Secretario General del S.O.M.U se encuentra PROCESADO por el juez Canicoba Corral (juez federal de la Nación), causa 4683/2012 y ratificado dicho procesamiento por la sala 1° por el delito de (ENTORPECIMIENTO DE LA NAVEGACIÓN Y EXTORSION ) a pronta espera del juicio oral.

El sindicalista en cuestión ha sido denuncido en innumerables situaciones que sospechan sendos delitos y que detallamos a continuación.

DENUNCIAS DE DELITOS
1) Sustracción o hurto de bienes al Estado, o el que resulte de la investigación por los hechos que aparecieran en el programa periodístico de Jorge Lanata que en video se acompaña.

2) Por el delito de falsedad ideológica y falsificación de documentos.

3) Por el delito de malversación de fondos que consta en pagos millonarios de la empresa estatal ENARSA a través de la fundación azul, que el gremialista creo para la supuesta capacitación de sus afiliados y en realidad la única función de dicha fundación es el retorno de los fondos a beneficio propio.

4) La creación de un holding de empresas las cuales facturan trabajos obtenidos en representación del S.O.M.U a beneficio propio de Suarez, excluyendo al sindicato de los frutos de las contrataciones.

TODAS ESTAS DENUNCIAS SE ENCUENTRAN EN EL JUZGADO №6 A CARGO DEL JUEZ FEDERAL DE LA NACIÓN, CANICOBA CORRAL.

RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO.

A través de la resolución 1261/15, el ministerio de trabajo reafirmo la decision de la Dirección de Asociaciones Sindicales y no valido el adelantamiento de los comicios en el S.O.M.U (Sindicato Obreros Marítimos Unidos), por ineficacia jurídica ya que el Sr. Suarez ha llevado adelante un ILEGÍTIMO E ILEGAL acto comicial en nuestra organización gremial.

Por estos motivos hacemos llegar a Usted nuestro más enérgico repudio a que dicho pseudo dirigente sindical sea tenido en cuenta como representante y referente del sector maritimo, dado que ha sido agasajado el pasado 24 de noviembre por la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA en el acto conmemorativo del día del Marino Mercante.

Está de más decir que esta fuerza (PREFECTURA NAVAL ARGENTINA) recibe donaciones de la Fundación Azul, la cual pertenece al S.O.M.U ( Sindicato Obreros Marítimos Unidos), y es utilizada por el Sr. Suarez Omar para el desvió de fondos, como fuera denunciado oportunamente.

Sobre la base de lo expuesto surge con claridad que el Sr. Suarez se ha convertido en un personaje nefasto para el desarrollo de nuestra marina mercante, convirtiendo frente a la mirada de la comunidad internacional nuestros puertos en POCO CONFIABLES (PUERTOS SUCIOS).

Lo que deviene en serios perjuicios para la actividad, con la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo y de fletes que derivan hacia otros puertos del mundo.

Esperando que por el bien del sistema republicano, representativo, federal, de nuestra amada Patria y querida Marina Mercante Nacional sea tenida en cuenta por Usted nuestra presentación, basada en el principio fundamental que rige a la AGRUPACIÓN MARÍTIMA NACIONAL JUAN OCAMPO, “LA HONESTIDAD”.

Las presentaciones fueron acompañadas por documentacion correspondiente a las denuncias formuladas y en curso.

Algunas presentaciones:

image

image

Ministerio de Seguridad

image

image

Oficina Anticorrupcion

image

image

Ministerio de Energia

image

image

Ministerio de Transporte

image

image

Jefe de Gabinete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s