El Poder Judicial de la Nacion fallo en contra de elecciones ilegales del SOMU

image

La Justicia del Trabajo desestimo pedido de cautelar por elecciones del SOMU (otra mentira al descubierto)

La dirigencia del SOMU desoyendo la resolucion del propio Ministerio de Trabajo de la Nacion, de fecha 7 de octubre de 2015, la cual declara nula por “ineficacia juridica” la convocatoria para elecciones llevadas a cabo del 19 al 23 de octubre, por violar los plazos legales de la convocatoria, expulsiones ilegitimas de afiliados y dirigentes nacionales, restringir la participacion de afiliados, padrones adulterados, numerosas causas civiles, penales, federales y un juicio oral y publico proximo contra miembros de la dirigencia actual.

El Secretario General del SOMU, Enrique Omar Suarez y su dirigentes adictos en desafio a lo resuelto por la Autoridad de Aplicacion, llevaron a cabo los comicios ilegales en un clima de maxima tension y con protestas en diferentes lugares por parte de los afiliados al gremio.

Con la estrategia de pasar por alto la resolucion del Ministerio de Trabajo, Suarez intentara judicializar sus comicios hechos con su lista unica, con el fin de ganar tiempo y asi seguir al frente del gremio para enfrentar los frentes judiciales y opositores. Sin embargo, el pasado 15 de Octubre, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 28, desestimo, en primera instancia el pedido de medida cautelar para la estrategia de judicializar las elecciones ilegales.

image

Sentencia del Juzgado N° 28 desestimando pedido de cautelar (1)

image

Sentencia del Juzgado N° 28 desestimando pedido de cautelar (2)

Contra los fallos del Ministerio de Trabajo primero (07/10), y luego con otro fallo en contra de parte de la Justicia (15/10), Suarez y la totalidad de la dirigencia del SOMU acudieron, una vez mas, a la mentira hacia los afiliados, argumentando que dichas elecciones estaban avaladas por la Justicia Laboral, con folleteria y volantes incluidos, firmados por Rosario Torrez y Juan Jose Vigo (presidente y vocal respectivamente de Junta Electoral ilegitima), asi se inicio una campaña de mentiras, aprietes y engaños para intentar “legitimar” de alguna forma un fraude electoral, violando todo fallo resuelto por los Organismos competentes y el Poder Judicial.

image

Volante del SOMU mintiendo a los afiliados asegurando que las elecciones estaban avaladas por la Justicia Laboral

Texto completo de la Sentencia del Poder Judicial de la Nacion de fecha 15 de Octubre de 2015, del Juzgado N° 28 desestimando medida cautelar:

Sr/a: MARCELO ESTEBAN URBAN 
Tribunal: JUZGADO NACIONAL DE IRA INSTANCIA DEL TRABAJO NRO. 28 – sito en Av.Pte. Roque Sáenz Peña 760 3°
Hago saber a Ud. que en el Expte Nro 84129 / 2015 caratulada: SINDICATO OBREROS UNIDOS MARÍTIMOS (SOMU) c/ MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL s/MEDIDA CAUTELAR en trámite ante este Tribunal, se ha dictada la siguiente resolución:
CAUSA №. 64129/2015 “SINDICATO OBREROS UNIDOS MARÍTIMOS SOMU C/ MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL s/ MEDIDA CAUTELAR”

VISTOS:
La medida cautelar promovida por el Sindicato Unico de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a fin que se suspendan los efectos de la disposición dictada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales con fecha 7 de octubre de 2015, en el Expediente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación № 1-2015-1.681.287/15, invocándose su nulidad absoluta e insanable, hasta tanto se agote la vía administrativa recursiva sustanciada ante el citado departamento de Estado, de conformidad con los fundamentos de hecho y derecho que expone y lo normado por los arts. 230, 232 y cctes.del CPCCN.

CONSIDERANDO:
Que, en consonancia con los términos vertidos por el Sr. Fiscal en su dictamen de fs.26/27, se advierte que la cautelar procurada se encuentra comprendida en el inciso 4 del artículo 3° de la Ley 26.854 que refiere
“Las medidas cautelares no podrán coincidir con el objeto de la demanda principal”. En efecto, de los argumentos referidos, alcances y consecuencias que se precisan y dada las puntuales particularidades de la causa, se evidencia que la medida pretendida posee una clara coincidencia e íntima vinculación con lo que constituye el fondo de la temática, esto es, la ineficacia de la disposición cuyos efectos pretende sean suspendidos cautelármente, por lo que la medida será desestimada.
Por su parte, destacase que el accionante expresamente peticiona la suspensión de la disposición referida hasta tanto se resuelva la misma pretensión con carácter definitivo en la instancia administrativa. Así, de la prueba documental ofrecida en la causa y que en sobre adjunto se acompaña, surge que la resolución emitida por la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por la que se acciona, ha sido cuestionada mediante Recurso Jerárquico Directo deducido por el Sindicato accionante con fecha 13/10/2015.
Al respecto, frente a la referida actuación, que aún no habría sido resuelta por la autoridad administrativa de estar a lo afirmado por el actor y, dada la similitud de efectos que se procura, esta circunstancia, a mi juicio, sella la suerte de la petición efectuada, por compartir el criterio jurisprudencial que sostiene que, resulta inadmisible la existencia de dos instancias simultáneas sobre una misma faceta, aunque una sea administrativa y otra sea judicial en supuestos en los que sería factible una actuación sucesiva de control jurisdiccional pero nunca contemporánea, por la potencialidad de provocar una colisión de decisiones (Causa: “Espíndola, Rolando Isaac y otro c/ Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y de Mercados Particulares de la República Argentina y otros s/ Acción de Amparo”, Dictamen 24.205 del 10/02/98, entre otros).
Corresponde recordar además que, de conformidad con el art. 12 de la Ley 19.549, el acto administrativo goza de presunción de legitimidad, el que subsiste mientras no se declare lo contrario por el órgano competente.
De conformidad con lo expuesto y fundamentos brindados por el Sr. Representante del Ministerio Público Fiscal que comparto, RESUELVO: Desestimar medida cautelar solicitada por el SINDICATO ÚNICO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS (SOMU). Sin costas. NOTIFIQUESE.

Queda Ud. legalmente notificado

Fdo.: GUSTAVO FABIÁN QUINTANA, PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO
15000001887943

Una respuesta a “El Poder Judicial de la Nacion fallo en contra de elecciones ilegales del SOMU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s