Concejales de Monte Caseros denuncian negocios de la Fundacion Azul del SOMU

image

Desde un articulo publicado por este medio por la “Juventud Maritima Juan Ocampo” de fecha 3 de mayo del corriente año con motivo de la inauguracion del Club de Pesca Mbigüá en Monte Caseros, obra financiada por la Fundacion Azul del SOMU, es decir por los afiliados del gremio; obra que costo aproximadamente entre “dos millones y medio, tres millones” y como adelantamos en su momento esta y, otras obras destinadas al desvio de fondos del SOMU y blanqueamiento de dinero sucio, dichas obras millonarias no contaban aun con las habilitaciones correspondientes de los miembros del  Consejo de la ciudad de Monte Caseros. Tan solo, si contaba, con el aval del socio politico y beneficiado economicamente tambien del dinero desviado de los trabajadores maritimos, el intendente radical Miguel Olivieri, quien sin empacho alguno abre los brazos y las valijas para facilitar la entrada de dinero sucio a fin de conseguir redito politico y beneficiar a su principal socio politico y de negocios, entregandole a Suarez todo predio publico que ande por ahi.

A esta altura, la Fundacion Azul del SOMU, mas que una fundacion sin fines de lucro y destinada a la preservacion y cuidado del medio ambiente, tal como esgrime, aunque ya no quedan dudas que no es otra cosa que una de las tantas “pantallas” de Suarez; para el desvio de fondos de los trabajadores del SOMU, emprendimientos privados solo benefiosos para su titular (Enrique Omar Suarez), socios y familiares, la utilizacion de este mecanismo (Fundacion Azul) para la extorsion a Empresas a fin de recaudar dinero para las arcas personales, tambien utilizada para robar materiales del Estado Nacional de la Isla Demarchi a proyectos domesticos de Suarez y ahora tambien, en perjuicio del medio ambiente que dice “proteger” y el uso y abuso privado de terrenos publicos con la complicidad del intendente local Miguel Olivieri, ambos beneficiados del aporte robados a los trabajadores y sacando provecho de los negocios privados entre ambos personajes.

El pasado 14 de septiembre en una conferencia de prensa que se realizó en la secretaría del cuerpo deliberativo, los concejales del Bloque Eva Duarte de Perón, manifestaron su inquietud por la construcción de un muro exclusivista,  en la zona de la Cachuera, obra a cargo de la Fundacional Azul del SOMU y anunciaron el inicio de acciones legales y administrativas para la demolición de la obra realizada en “La Cachuera” por la sospechada e investigada en diversos delitos extorsivos, desvio de fondos y lavado de dinero de la Fundación Azul.

Se habra aprobado legalmente el uso de los aportes de los afiliados para estas construcciones e inversiones por medio de un Congreso General de Delegados en el SOMU como corresponde a estos casos? Sabemos que no… Suarez cual patron de estancia, hace uso exclusivo de los aportes de los trabajadores y el resto de los dirigentes hacen reverencia.

El concejal Carlos Soto, denunció primero mediáticamente y luego realizo la denuncia penal correspondiente contra el intendente Olivieri por permitir la construcción de un muro, estilo medieval y con fines exclusivista y elitista, en un espacio público, sin que el proyecto haya pasado por el cuerpo deliberativo para ser tratado como hubiese correspondido.

image

El concejal justicialista Carlos Soto durante la conferencia denunciando los negocios

Soto adjudica al intendente municipal la responsabilidad de cometer el delito de abuso de autoridad por acción u omisión al dejar que la Fundación Azul, a través del Club de Pesca Mbigüá, realice obras en un espacio de dominio público que no solo fue inconsulto sino que además no se conocen los fines para los cuales se está realizando.

Otros concejales del mismo bloque Justicialista le requieren al intendente municipal la inmediata paralización de la obra, ya que no cuenta con el dictado de una Ordenanza que la avale. También hacen referencia al impacto ambiental negativo que significa la construcción de un muro, en un lugar que es muy distintivo, e identitario.

image

image

image

Denuncia de concejales del Bloque Eva Duarte de Peron

Como sustento argumentativo, los concejales esgrimen la Ley nº 25675, Ley General del Ambiente, que dispone que “toda obra o actividad que en el territorio de la Nación, sea susceptible de degradar el ambiente, o alguno de sus componentes o afectar la calidad de vida de la población de forma significativa estará sujeta de evaluación de impacto ambiental, previo a su ejecución”.

Cuando el intendente Olivieri fue consultado por un medio local por la sospechosa construccion de este muro y el uso privado de la obra respondio increiblemente: “Hoy cualquier persona que anda caminando por la costanera quiere entrar a utilizar los sanitarios que están en el Club de Pesca lo hacen en forma totalmente gratuita”.

image

Intendente radical Miguel Olivieri, socio politico y economico de Suarez frente al muro de la discordia

Con respecto a Suarez el intendente argumento: “La persona viene nos presenta un proyecto (…) viene sin que nosotros tengamos que poner un peso”.

“Acá yo veo que hay una situación política seguramente entre Omar Suárez y otro grupo de personas, entonces el ataque que me hacen a mi directamente se lo están haciendo a los demás”.

image

image

Parte del muro que se construye con fondos de los trabajadores del SOMU

“Uds. pueden ver que todas las cosas que hizo Suárez y la Fundación Azul, en ningún momento han afectado un peso del municipio”.

“La gente que viene a Monte Caseros, viene a sacarse fotos con el Papa (estatua echa por la Fundacion Azul), ¿Uds. creen que voy a decirle a ver cuánto cobraste para hacer esto? Yo autoricé que vengan y pongan para un atractivo que es la construcción del Papa en ese lugar”.

Cabe recordar, que ademas del Club de Pesca, la estatua y plazoleta del Papa Francisco y la reciente construccion del muro sobre los terrenos publicos de la costanera, todo esto solventado unicamente por la Fundacion Azul. Tambien existe el controvertido Hotel Puerto Belinda, denunciado por estafa al patrimonio del gremio, robo de materiales al Estado Nacional y construido por una Empresa privada (Elite Viajes), propiedad de Suarez y otros testaferros, investigado por el fiscal federal Gerardo Pollicita. Ademas de la construccion de dos hoteles mas en la costanera de Monte Caseros, una casa flotante para “el control de la triple frontera” segun afirmaron los impulsores de la obra y embarcaciones de lujo entre obras privadas financiadas por los trabajadores maritimos.

Fuente: infomontecaseros, austral correntina.

2 Respuestas a “Concejales de Monte Caseros denuncian negocios de la Fundacion Azul del SOMU

  1. Pingback: Ante crecida del Rio Uruguay acusan a Omar Suarez de inundar adrede barrios humildes de Monte Caseros | Juventud Maritima SOMU·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s