Fin de semana lavando dinero en Monte Caseros: Fundacion Azul, Radicales y Militares

image

"Caballo" Suarez en la inauguracion del millonario club de pesca contruido con el aporte de los afiliados (01-05-15)

“Como si rezando mucho se pudieran eliminar pecados, Papalandia se erigió de la nada en la costanera local. Todos sabemos que la “nada”, sin duda representa varios generosos millones, dinero que, gentilmente, también sale de las arcas de los afiliado del SOMU, lo sepan o no ellos mismos” (Diario del Bicentenario, Monte Caseros).

Materiales robados al Estado, terrenos municipales ocupados o “generosamente” cedidos, numerosas hectarias compradas por el SOMU a Suarez y familia (a un costo inflado), luego pasando increiblemente otra vez, a manos de Suarez. Asi construye su imperio en el “patio” de su casa Omar “Caballo” Suarez en Monte Caseros.

Este primero de mayo, lejos de los afiliados del SOMU y mas cercano a sus emprendimientos privados. Suarez y gran parte de la dirigencia del SOMU nacional estuvieron presentes en la reinauguracion del Club de Pesca “Mbigua” y las inversiones de la Fundacion Azul, aquella investigada por lavado de dinero, extorsiones, desvio de dinero, y vaciamiento del SOMU.

Club de Pesca Mbigua

“Todo es para eventos, o para lo que la Comisión o la Fundación Azul decidan”, afirmo el arquitecto Cechi en una entrevista a un canal local, meses antes de la inauguracion.

Consultado sobre los detalles económicos relacionados con la construcción afirmó Cechi “La inversión la está haciendo Omar Suárez. No manejo esos números pero debe rondar los DOS MILLONES Y MEDIO, TRES MILLONES”.

“Los trabajos que dieron este fruto iniciaron en el mes de marzo de 2014 con aportes de la Fundación Azul en la persona de Enrique Omar Suarez” asi,  explicitamente afirmaba el presidente del Club de Pesca Pedro Meza, durante la reinauguracion.

Agrego, “la obra excepcional consiste en tres salones de usos múltiples en los que se pueden desarrollar fiestas, se construyó una pileta y se ofrecerán diversos servicios que hacen tanto a la natación como a la náutica, para esto contamos con botes, cayacs y mañana estará llegando un velero”
“Estamos trabajando orgánicamente y legalmente que es lo importante”, sorprendentemente reconociendo la ilegalidad (?).

“Este espacio es para todos los montecasereños, y para esto tiene la posibilidad de hacerse socios teniendo en cuenta que lo que se brinda son servicios y que es un Club privado, esto nos va a permitir estar dentro del corredor turístico de la ciudad, no nos olvidemos que esto comienza con el Parque Acuático Termal, continúa con el balneario municipal “La Magia de un Lugar”, el sector de la estatua del Papa Francisco, el Club de Pesca, el futuro Hotel del S.O.M.U y concluye con el Hotel Puerto Belinda”
Todo lo enumerado propiedad de Omar  “Caballo” Suarez.

image

Carlos Milanesi, Secretario de Turismo, antiguo interventor durante la dictadura militar y junto con Suarez creador de la AFJP San Jose durante el menemismo

El intendente Miguel Olivieri, “amigo” y socio de Suarez en todos los proyectos del armado de “Caballolandia”. Tambien estuvo presente y se intento meter presion a los concejales para “legalizar” la obra.
“Hoy los planos está presentados en la intendencia, les queda la responsabilidad a los concejales del pueblo que justamente declaren la norma correspondiente donde nos van a ceder por 30 años el club. Esa es la gran responsabilidad que tienen nuestros políticos y que no tengan miedo porque esto es pueblo”. A pesar de la millonaria construccion aun no cuenta con las habilitaciones legales.

image

Parte de la dirigencia del SOMU: Tomas Martinez (Necochea), Ruben Manno (Mar del Plata), Victor Cordoba (Cocina) y Juan Barbato (Maquina)

Luego llego el momento del discurso de Suarez quien agradecio “a su familia, y la comisión directiva del SOMU”.

Agrego: “Gracias al pueblo de Monte Caseros, a las autoridades, Ejército nacional, Gendarmería Nacional, policía federal, provincial”.

image

El General Dotto, el encargado de militarizar el SOMU

“Gracias a Miguel Ángel Olivieri, mi compañero correligionario, gracias al Concejo Deliberante de Monte Caseros”.

Tambien sentencio e hizo responsable de cualquier futura complicacion por estas irregularidades a la dirigencia del SOMU: “Todas las resoluciones pasan por el Consejo Directivo y si no hay autorización del Consejo Directivo, Omar Suárez, quizás no puede hacer éstas grandes obras y los grandes desarrollos que hacemos a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Esto es parte de una ilusión que yo tenía cuando era muy gurí”.

image

Juan Manuel Medina, tesorero del SOMU y Carlos Italo Ruiz, Relaciones Laborales del SOMU, ambos empresarios de sociedades anonimas de Suarez investigadas

Dandose animo, confusamente expreso: “Estamos fuertes, no estamos enfermos porque trabajamos toda la vida”.

Tambien agradecio y comprometio una vez mas a las autoridades de la Prefectura: “Muchas gracias Prefectura Naval Argentina, en nombre del prefecto general nacional que nos apoya, no únicamente desde allá en Puerto Madero, sino a lo largo y a lo ancho de nuestro trabajo los 365 días del año y las 24 horas del día”.

Luego de los discursos, se entregaron carnets de socios honorarios a Omar Suárez y miembros de su familia.
En el acto dedicaron el tema “A mi manera” de María Marta Serra Lima a Omar Suárez, agregando que la letra iba a decir todo”.

image

Omar Suarez recibiendo el carnet de socio honorario

A pesar de promulgar, siempre que la ocasion lo requiera, el acompañamiento incondicional al Frente para la Victoria; en Monte Caseros, “el Caballo” parece jugar segun sus interes propios, el cual acompaño desde un primer momento a la Alianza ECO, comandada por el actual intendente Miguel Angel Olivieri, inclusive esta alianza entre Suarez y radicales le permitio ubicar a su cuñado Federico Belleza como Secretario de Medio Ambiente del municipio, encargado de la Obra Social, y responsable del partido politico de Suarez (accion popular), controvertido en el municipio por acumular denuncias por violencia de genero.
La ocasion del acto permitio reconocer por parte de Suarez su pertenecia radical, aunque a nivel nacional conviene autoreferenciarse peronista o kirchnerista.

image

La relacion de amistad y negocios entre Omar Suarez y el Intendente radical Miguel Olivieri

Este primero de mayo, Suarez y la dirigencia del SOMU, volvieron a demostrar, una vez mas, descaradamente las preferencias y objetivos del gremio, lejos del trabajador y cerca de los negocios de Suarez y sus empresas privadas.

image

Federico Bellezza, cuñado de Suarez, responsable de la Obra Social y Secretario de Medio Ambiente por alianza ECO

Anteriormente el periodico Diario del Bicentenario de Monte Caseros, tambien denuncio, otras de las obras de Suarez en la ciudad.

Con la controvertida Estatua del Papa Francisco anuncio: “En una fiesta de derroches y ostentaciones se inauguró hace aproximadamente un año, la estatua del Papa Francisco, el sector destinado a la oración, frente a la costanera local. Tan confusa como en el informe televisivo, la propiedad de tierras y construcciones. Sobre el terreno, municipal, -de ubicación privilegiada y altísimo valor inmobiliario- nunca se informó si había sido vendido, otorgado en préstamo o en alquiler al gremio de los marineros quienes allí instalaron el oratorio en una celebración que más tuvo de pagana que de religiosa, viendo como corrían las bebidas y se descartaba luego comida que no había sido consumida”.

“¿Por qué la imagen no mira  hacia  el río, dando su visto bueno (justamente) a los navegantes? ¿Por qué la imagen entonces no se ubica de espaldas al río, para que su belleza se sume al cauce en la imagen fotográfica? Solo hay que mirar, hacia donde mira la imagen… las manos “bendicen”… Puerto Belinda. Y ese es el único motivo que rigió para decidir cómo colocar una figura que había sido desautorizada por el mismo Padre Santo al punto que habiendo ya sido instalada en Buenos Aires, ordenó que se quitara”.

Con respecto a la costanera, el periodico informaba: “Frente al segmento costero donde se erigía previamente Parador El Punto se encontraba la cabaña que oficiaba de estudio jurídico de la esposa del gremialista. Allí se construye actualmente un hotel privado que se utilizara como pantalla como un local para capacitación de marineros del SOMU”.

“A pedido de concejales que responden a la línea política del dirigente (Partido Accion Popular), el concejo deliberante autorizó la remoción del Parador El Punto, a los efectos de mejorar la vista y superar la accesibilidad desde este hacia la playa”.

A todo esto se le agregaria: el parque acuatico termal, ocupado ilegalmente los terrenos con fines privados e inversiones no aclaradas jamas.

Y lo denunciado por el periodista Jorge Lanata en su programa “Periodismo para Todos” como la contruccion ilegal de casas flotantes con materiales robados al Estado Nacional y para “controlar” el trafico maritimo de forma personal, tarea que deberia ser exclusiva de la Prefectura Naval.
Y el Hotel Puerto Belinda, construido con aportes del SOMU pero perteneciente a la Empresa Elite Viajes de Suarez, constituida por el propio Caballo, Carlos Italo Ruiz, Alfredo Jose Barrientos y la hija del tesorero Juan Manuel Medina, Debora Medina y otros dirigentes y testaferros. Tambien investigado por lavado de dinero y desvio de fondos.

Ver “investigacion especial sobre el Caballo Suarez en” en YouTube

Ver “mentiras y corrupcion en el SOMU” en YouTube

Fuentes: diario del bicentenario, monte caseros on line.

Imagenes: austral correntina, monte caseros on line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s