Entre Hoteles, Cuentas y propiedades (adonde va la plata de los marineros)

image

"El Caballo" Suarez almorzando en Puerto Madero (19 de abril 2015)

Defraudacion al SOMU, extorsiones a Empresas, desvios de fondos, lavado de dinero, mas de catorce sociedades anonimas propias y de testaferros, y una variedad innumerable de negocios maritimos y de otra indole. Todo esto podria justificar el exuberante patrimonio personal de Omar “Caballo” Suarez y sus allegados, de no ser porque son actividades ilicitas.

Por solo mencionar algunas propiedades en el país, Suarez posee dos propiedades en Monte Caseros, provincia de Corrientes, tambien el ya famoso Hotel “Puerto Belinda” de la Empresa Elite Viajes integrada por dirigentes del SOMU como Carlos Italo Ruiz el propio “Caballo” Suarez y su asesor personal Jose Alfredo Barrientos y la hija del tesorero del gremio Debora Medina (investigado por robo al Estado y defraudacion al SOMU), casas flotantes para “controlar”, de forma personal, el trafico maritimo en la triple frontera (Argentina, Uruguay, Brasil) y, mientras tanto avanza en la culminacion de un nuevo Hotel en su Ciudad natal de Monte Caseros.

image

Hotel Puerto Belinda y otros emprendimientos estrategicos para "controlar" la triple frontera

No esta de mas aclarar que una de las maniobras mas comunes para el lavado de dinero es la inversion en hoteles haciendolos figurar “llenos” durante todo el año.

Ademas, dicho patrimonio cuenta con una fabulosa casa en el exclusivo Country del Boating Club de Beccar, alli tambien decora el paisaje de la obstentacion, el millonario yate “Chuna II” Matricula Rey 014232, de la Empresa San Jorge Maritima, donde cumple las tareas de Oficial embarcado del lujoso yate otro dirigente del SOMU Leonel Abregu y presidida la Empresa por otros dirigentes como Juan Manuel Medina y el propio Enrique Omar Suarez.

image

Propiedad de Suarez en el exclusivo Boating Club Beccar y yate El Chuna II

Tambien se cuentan tres departamentos en Capital Federal, y por supuesto, un piso en avenida Libertador y otro en Puerto Madero, tambien dos inmuebles en Villa Gesell y estancias en Don Torcuato y Puerto Madryn.

La Empresa Patagonia Rural SRL (vinculada a Suarez y testaferros) regentea tres campos en Chubut: el Establecimiento Ganadero 16 de Agosto (de 6.000 hectáreas) en Península Valdés, El Progreso (de 11.000 hectáreas) y la última adquisición, San Cristóbal, en Puerto Madryn, que Suárez recorrió en marzo del año pasado acompañado por el empresario Cristóbal López.

image

mas de 17 mil hectareas en Puerto Madryn prohibida para afiliados

Ademas se enumeran nueve cuentas bancarias operativas en el exterior, en bancos radicados en Venezuela, Panamá, Paraguay, Uruguay y Suiza, en la que habría depositados varios millones de dólares y euros.

Se mencionan cuentas en sucursales del exterior del Banco Nación y en instituciones extranjeras como Lombard Odier Darier Entsch Private Bank Trust, Commerzbank AG y Banque Alternative Suisse, entre otras.

La actividad bancaria de Suárez parece ser muy móvil, ya que de nueve cuentas abiertas, surgen otras dieciséis cerradas. Eso, hasta 2013, y sólo tienen un valor de talonario porque no dan cuenta del volumen de las transacciones.

En Suiza, Suárez es titular de una caja de ahorros en dólares en la Commerzbank AG, Zweignierderlassung Zúrich. Cuenta que tiene junto con otros siete titulares. También posee una cuenta corriente, nominada en dólares, en el establecimiento de banca privada Lombard Odier Darier Entsch Private Bank Trust Ltd, compartida entre cuatro detentores con derecho de firma. A ello se agrega otra cuenta corriente en euros en la sucursal del Banco Vaticano, o Banque Privée Espirito Santo S.A., al 86 de la elegante Rue du Rhône y, como no podía ser menos para quien sepa de evasión de capitales, otra cuenta corriente en dólares viene a coronar el esquema suizo, siempre en Ginebra, en el establecimiento Banque Alternative Suisse.

image

Banque Privée Espirito Santo S.A.

En Panamá, Suarez tiene dos cuentas, una cuenta corriente en el Banco de la Nación Argentina, en el quinto piso del edificio World Trade Center, de la cual es beneficiario en asociación con cinco otros firmantes. Otra en el Citibank N.A., sucursal Aquilino de la Guardia, donde dispone de una “cuenta especial”. La cuenta especial generalmente refiere a un sistema de ahorro mejorado, basado en un depósito mínimo, el cual varía según el establecimiento; esa condición se ve surtida de una limitación a las extracciones mensuales. La ventaja es que hace de garantía para el acceso al crédito, y tiene un rédito superior a la caja de ahorros tradicional. En Venezuela, Suárez tiene una cuenta corriente en dólares en el Banco de la Nación Argentina en Caracas. Cuenta con poco o nulo movimiento, aparentemente. En Asunción, Paraguay, goza de una caja de ahorros en el Banco de la Nación Argentina en la dirección de Palma y Chile, y son cinco los titulares. En Uruguay, trabaja con el mismo establecimiento, siendo en este caso, el único titular de la cuenta de ahorros en dólares.

Un patrimonio y estilo de vida, como minimo, dificil de justificar para “el caballo” y sus allegados.

Fuentes: La Politica On Line, Relaciones Internacionales, info gremiales, Clarin.

Una respuesta a “Entre Hoteles, Cuentas y propiedades (adonde va la plata de los marineros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s