Leonel Abregu: Un Oficial Fluvial en el SOMU (donde manda marinero…)

No es ninguna novedad que el SOMU ha dejado de ser un gremio representativo para sus afiliados; constantemente brotan groseras irregularidades desde la dirigencia en su conjunto y, el desprecio al Estatuto Social (carta magna del Sindicato) esta a la orden del dia. Mientras se continua de manera descarada y desvergonzada subestimando el poder real de los afiliados, las bases comienzan a organizarse y amenazan a un sistema corrupto en decadencia.

A continuacion reproducimos una nota de la “Agrupacion 25 de Noviembre” de la Seccional San Fernando del SOMU:

image

Leonel Luciano Abregu el Oficial Fluvial en el SOMU

La Historia de un eterno Traidor: Leonel Luciano Abregu

Ya desde sus comienzos como marinero se lo recuerda por no haber pasado nunca por el Sindicato, siempre embarcado por Empresa gracias a los contactos familiares con los Armadores de aquel entonces, lo que todos llamamos un verdadero “carnero”.

Ya en el año 1992, a traicionado y puesto en riesgo el Proyecto gremial y político de nuestra Seccional San Fernando por la que luchamos desde el año 1986.

En aquel momento, la traición la sufrimos todos los que en aquel momento éramos parte de esta agrupación; en pleno proceso electoral, conspiro desde un primer momento contra la Agrupación y el futuro de la Seccional San Fernando, y en especial en la figura del Prosecretario integrante de la lista, el compañero Mauric Bagas, quien privilegio el futuro de la Seccional y tomo un compromiso a fin de no poner en riesgo el proyecto político de la Agrupación y la Seccional en plenas elecciones y, como hombre de palabra y en un acto de grandeza renuncio a la lista una vez ganadas las elecciones por el 67% de los votos, vaya un recordatorio para un hombre de principios y lealtad, que no abundan hoy en día. Así ingresaría, por la ventana y traicionando, Leonel Luciano Abregu a la Seccional San Fernando como Prosecretario.

A los pocos meses de haber asumido como conducción, el gobierno de Carlos Menem con la complicidad de Omar Suárez en lo que seria el decreto 1772/91 se pone en vigencia para los buques areneros la bandera de conveniencia. Asustado o poco comprometido con la causa de aquel entonces son pocos los que lo recuerdan por aquellos años con un compromiso con esa lucha, con los compañeros en una larga e histórica huelga.

Los mas antiguos podrán recordarlo como poco afecto al trabajo con los compañeros y a la Seccional San Fernando. Siempre ausente, era difícil encontrarlo trabajando, inclusive cuando el destino le da la oportunidad de ser Secretario de la Seccional, Abregu, decidió irse de vacaciones al exterior por un largo periodo, sin importarle el futuro de la Seccional, muchos que hoy lo acompañan (por ejemplo, Julio Robles) en ese momento pidieron separlo del cargo por irresponsable y desinteresado por el trabajo militante.

Hoy la historia se repite, pero mas grave aun, en aquel momento luchamos por la Seccional San Fernando, hoy luchamos por los afiliados del SOMU de todo el país.

Contra el vaciamiento del gremio, la entrega de la bandera nacional, las fuentes de trabajo, contra las persecuciones, amenazas y los atropellos y negocios personales de algunos dirigentes en perjuicio de los compañeros.

Así, a la hora de elegir entre el Caballo Suárez y sus negocios o los afiliados del SOMU, opto por avalar la corrupción y ser un fiel sirviente de Suárez.

image

Renuncia indeclinable de un miembro de la Comision Ejecutiva de Seccional San Fernando

Las traiciones pesan, será por eso que no tuvo el coraje de enfrentar a los miembros de la Comisión Directiva de San Fernando para tomar esta postura tan controvertida y sospechosa.

No le importo apoyar la expulsión de miembros del Secretariado Nacional, Subsecretarios nacionales, delegados y afiliados. (entre todos ellos 4 miembros de la Comisión Directiva de la Seccional San Fernando).

De esta manera volvió a entrar por la ventana, traicionando a los compañeros y afiliados. Priorizando el interés personal, hoy se autodenomina Secretario del Interior, lo cual le queda bastante grande, a pesar de su ignorancia debería saber que en el movimiento obrero, los traidores no duran…

image

Volantes en circulacion de la "Agrupacion 25 de Noviembre"

Tambien privilegio sus negocios personales, como el freeshop de la Empresa Cacciola (con denuncias y sospechas de contrabando de dólares, cigarrilos, alcohol, etc.), gran cantidad de vehículos de todo tipo (algunos de ellos a nombre de testaferros), participación en la venta de arena de algunas Empresas del sector (Lazzaro, entre otros), socio y “benefactor” de otros armadores (Decker, Rojas, Bruni, Rios, etc.), también posee denuncias por obstruir negocios entre empresas del sector a fin de beneficiar a otras (Nueva Salvia), varias casas departamentos entre ellos una casa en la exclusiva “Marinas”, y entre otros emprendimientos una isla en el delta dedicada a la venta y transporte de madera.

image

El bienestar de un dirigente-empresario

Por todo esto no debería sorprender que haya dejado de importarle el sueldo de los marineros (por debajo de la arena del litoral, históricamente inferior), tampoco el faltante de puestos de trabajo con barcos con menor dotación que la necesaria, los pagos en negro, falta de pago de Obra Social, etc.

image

Rol de embarque como Patron Fluvial

Tampoco debería sorprender todo esto ya que Leonel Abregu hace tiempo dejo de ser un marinero para convertirse en Oficial Fluvial y en un exitoso empresario a costillas de los trabajadores del gremio, nuestro gremio, el gremio de Todos, por el que tanto luchamos y seguiremos luchando.

Fuente: Agrupacion 25 de Noviembre – Zona Norte

Una respuesta a “Leonel Abregu: Un Oficial Fluvial en el SOMU (donde manda marinero…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s