El negocio de la Fe en el SOMU

image

Hace unos dias el Papa Francisco,  afirmo: “A veces me he sentido usado por la política de mi país”

Al cumplise dos años de asumir como Papa, el Pontífice argentino se refirió, en una entrevista para la cadena mexicana de television Televisa, a los dirigentes argentinos que viajan a Roma solo para la foto.

No es la primera vez que el Papa manifiesta su malestar con algunos políticos que van al Vaticano a buscar la foto. Meses atrás, en una entrevista concedida a la periodista de La Nación Elisabetta Piqué, Francisco había dicho que iba a dejar de recibir a los dirigentes que viajan para buscar rédito político de la imagen del obispo de Roma. Inclusive habia afirmado que algunos de ellos “trucaban” las fotos.

Aunque Francisco realmente dejo de recibir dirigentes hace varios meses, muchos que se autodenominan “amigos” o devotos del sumo pontifice continuan como “mercaderes en el templo” utilizando su imagen como una marca registrada.

En contraste con el pedido explicito de Jorge Bergoglio, aun muchos insisten en tomar el tramo mas corto que les facilite ingresar al paraiso, obviando el tedioso y dificil camino de alejarse de los pecados. Y de paso, lograr un fugaz y supuesto guiño politico.

Quien a sabido subirse siempre a las “modas”, es ni mas ni menos que Omar “Caballo” Suarez; asi como muto, para algunos desmemoriados, de golpista y carapintada a radical, del menemismo acerrimo a camuflarse hoy en el  gobierno “nacional y popular”.

Tambien desde la religion a dado un salto oportuno, decidido vertiginosa e inesperadamente a seguir el camino de la fe catolica. Convirtiendose en un fundamentalista papal, y que mejor forma de inspirar la fe para un empresario que por intermedio del merchandising.

Asi se lo homenajeo con una radio, un buque, una estatua, exuberantes comidas exclusivas, estampitas, camionetas, llaveros y hasta enarbolando la bandera del vaticano en la propia sede central del SOMU.

Se dice que la fe mueve montañas, y tambien muchas cifras de dinero con la necesidad imperiosa de blanquearse.
En el negocio de la fe, como en cualquier negocio, todo parece valer.

image

Como si las falencias dentro del Sindicato y la Obra Social no fueran suficientes, los aportes de los  trabajadores financian una radio por internet para complacer el capricho de Omar Suarez y ajeno a temas de nuestra actividad e intereses donde se despilfarran sumas desconocidas de dinero, que nadie controla y, con dudoso fin. Ajenos a los balances del gremio. Inclusive funciona activamente en Av Belgrano 1667, donde tambien constan los domicilios de una decena de Sociedades Anoninas denunciadas como parte de una red de Empresas de Suarez y testaferros para desviar y blanquear fondos.

image

Eduardo Valdes, Alicia Barrios, Omar Suarez

Alicia Barrios, periodista y autora del libro “Mi amigo el padre Jorge” es locutora y directora de la emisora. Y manejada tambien por el hijo del controvertido ex juez Bernasconi, pareja de Barrios.

Desde 1988, Alicia Barrios era la propietaria de la Escuela de Periodismo “los Dos Congresos”. En 1992 inicio una fuerte campaña de publicidad, donde su academia ofrecía “Titulo Oficial” en tres años y el número de matrícula 1539. Pero la Escuela de Periodismo resultó ser un fraude. Varios estudiantes iniciaron juicio por daños y perjuicios y ganaron la causa.

La condena cayó sobre Alicia Barrios y el director general de la Escuela, un empresario libanés y su pareja por ese entonces, Ronald Hamdan. Ambos se conocieron en el cumpleaños de Amira Yoma. Como consecuencia del fraude debieron desembolsar entre los dos 70 mil dólares.

Barrios y Hamdan sabían que no podían ingresar a la enseñanza oficial. tres meses antes el SNEP había denegado la incorporación al sistema. Los motivos del rechazo fueron que el pedido se hizo fuera de término y que no cumplían los requisitos legales para la incorporación. Por lo tanto los certificados o diplomas expedidos por esa escuela carecian de toda validez.
En la causa penal el fiscal pidió cinco años de condena, pero en agosto del 94 el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 13 sobreseyó del delito por estafa tanto a Barrios como a su socio. Pero tal como quedó escrito en los considerandos de la sentencia civil, la absolución penal “no hace cosa juzgada en sede civil”.

En 1996 durante un reportaje Alicia Barrios se sincero: “Yo nunca sostuve la hipocresía de que el favor sexual no sirve para nada”, cuando su última conquista amorosa la catapultó a las revistas del corazón. Durante el caso Coppola, conoció a su actual pareja, el ex juez federal menemista de Dolores, Hernán Bernasconi, quien fuera destituido en un juicio politico por armar causas para extorsionar a los imputados , y durante un tiempo profugo de la justicia.

Barrios llegó a ser la vocera de Aldo Rico, cuando ya no era el combatiente que se rendía después de cada rebelión, sino el líder de un incipiente partido político neofascista, el Modin.

image

Otro de los que participan en dicha radio es el conocido Raul Portal, defensor a ultranza de el cura mediatico Julio Grassi, detenido por abuso sexual de menores y desviacion de fondos de su fundacion “felices los niños”.

Hace unos dias, otro de los que salio a “bancar” a Suarez y el negocio montado a travez de la imagen del Papa Francisco es el actual embajador de Argentina en el Vaticano Eduardo Valdes. Haciendo un reportaje de explicidad alevosa de la buenaventura del “Caballo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s