Acto en la CGT por el dia de la Mujer

image

La Juventud Maritima del SOMU y dirigentes estuvieron presentes el pasado jueves en el acto por el dia de la mujer. Alrededor de 450 personas, en su mayoría mujeres, colapsaron el Salón Felipe Vallese, ubicado en el primer piso de la Confederación General del Trabajo (Azopardo 802). Una gran cantidad de banderas de distintos tipos de gremios, cómo SUTPA, AGOEC, UTEDYC, Camioneros, Dragado y Balizamiento, judiciales, etc, flameaban sin parar.

A las 11.25, entró al salón Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo, y allí comenzó la función.

Un grupo de mujeres, realizaron una representación artística que mostraba, cómo era la vida de las mujeres en los primeros años del siglo XX. En aquellos tiempos, las mujeres tenían muy poca participación en el mundo laboral, la crianza de los niños, y  los quehaceres del hogar, eran sus principales actividades.

Luego, se proyectó un video que enseñaba la gran lucha de Eva Perón y cómo logró que las mujeres tuvieran un lugar importante dentro de la sociedad Argentina. Las imágenes iban acompañadas de música, sobre el escenario un bandoneonista entonaba “Don`t cry  for me Argentina”. Luego de unas breves palabras de Ana Nuñez, Hugo Moyano subió al escenario y desde allí explayó sus palabras.

“La lucha de la mujer no es de ahora, las mujeres siempre lucharon. En nuestra organización gremial el 12 por ciento son mujeres. Las mujeres han producido grandes cambios, tanto a la manera de trabajar como al pensamiento de la organización”, explicó Moyano.

Luego continuó: “¿Por qué amamos tanto a Eva Perón? Si tienen la oportunidad miren la película de Leonardo Fabio acerca del peronismo. Evita mostró rebeldía desde los 5 años. Ella fue pobre y fue discriminada y cuando alguien es discriminado sufre. Eva Perón, transformó todo ese sufrimiento en ayuda para los mas necesitados”.

Y cerró: “Eva y Juan Domingo Perón le regalaban juguetes a los chicos. A aquellos chicos que no podían comprarlo. Mi mamá tiene 98 años y sigue viviendo en la misma casa que compró gracias a un crédito que el Banco Hipotecario le dio en aquel entonces a mi padre. Tenemos que contribuir hombres y mujeres para que vuelve a existir algo que está olvidado, la justicia social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s